Cultura y sociedad

El Festival de Bandas de La Lira afronta la recta final con la Banda de Binéfar

La Banda Municipal de Binéfar actúa este sábado, a las 19.00, en el Auditorio San Francisco de Monzón. La entrada es gratuita. El concierto está enmarcado en el Festival de Música de Bandas que organiza la Asociación Banda Municipal “La Lira” durante todos los fines de semana de octubre y noviembre, con motivo de su 25 aniversario, como explicaba el director de La Lira, Luís Díaz.

La Banda Municipal de Música de Binéfar fue fundada en 1997 por el Ayuntamiento de la capital literana, contando con la colaboración de la “Asociación Amigos de la Música Miguel Fleta”. Desde su fundación hasta julio de 2007, fue dirigida por Luis Díaz Ruiz.

Ofreció su primer concierto en junio de 1997; a partir de ahí no ha cesado su actividad tanto en la Escuela Municipal de Música, formando e incorporando nuevos músicos a la Banda, como con su participación en diversos eventos culturales organizados en numerosos pueblos de la provincia. Ha participado también en Festivales y Encuentros de Bandas de Música fuera de la provincia como las de Esparreguera (Barcelona), ,Alfarrás (Lleida), Uncastillo (Zaragoza), Andorra (Teruel), Las Fuentes (Zaragoza), Valderrobres (Teruel) y Portet sur Garone (Francia), entre otras.

Actualmente forman parte de la Banda cuarenta y cinco componentes, además de los educandos que forman parte de la Escuela y que progresivamente se van incorporando dirigidos por José Bosch Claramunt.

El Festival de Bandas que organiza La Lira continuará el próximo domingo, 13 de noviembre. Finalmente, coincidiendo con la proximidad de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda Municipal La Lira actuará en solitario.

Cabe destacar que por La Lira han pasado alrededor de 350 músicos a lo largo de estos 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00