Actualidad

Se publican los Premios Literarios de la pasada edición en Barbastro

Las obras “Acrópolis”, de Pedro Gandía, y “Últimos días en el Puesto del Este”, de Cristina Fallarás, ganadoras del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola y del Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, respectivamente, han sido publicadas por DVD Ediciones.

Las dos últimas obras de los certámenes literarios, estarán a disposición de los lectores en los próximos días y, una vez hayan sido analizadas por las tertulias literarias que se desarrollan en la ciudad, serán presentadas y se celebrará una charla coloquio con sus autores.

Por decisión de su autora, Cristina Fallarás, la obra ganadora del XLII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro ha visto la luz bajo el título “Últimos días en el Puesto del Este”, y no “Estado de sitio”, con el que se presentó al certamen.

Cabe recordar, que el Certamen Literario de 2012, se convocan cinco premios: XLIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, dotado con 15.000 euros; XLIV Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, dotado con 6.000 euros.

Y, el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés Ziudá de Balbastro, dotado con 2.100 euros; Certamen Internacional de Relato Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2012, dotado con 300 euros. El XIII Premio Escolar de Narrativa, en las categorías de 12 a 14 y de 15 a 18 años, con premios que oscilan entre los 40 y los 120 euros.

Las bases de esta convocatoria establecen, que las obras participantes en los premios de novela corta y poesía deben presentarse antes del 15 de enero a las 15 horas, y las del resto de convocatorias antes del 28 de febrero a la misma hora.

Con esta unificación y adelanto de las fechas se persigue, que los jurados cuenten con más tiempo para leer el elevado número de volúmenes presentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00