La Red de Cooperación Pirenaica de Mujeres Emprendoras llega a Jaca

Este sábado se va a desarrollar en Jaca, en la sede de la Comarca de la Jacetania, una Jornada Técnica enmarcada en la Red de Cooperación Pirenaica de Mujeres Emprendedoras. Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha AdemUP con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, el Fondo Social Europeo y la Agencia de Desarrollo Local de la Comarca de la Jacetania.

El principal objetivo de la red es el compartir experiencias formativas, económicas y personales en torno a la cordillera pirenaica, implicando a otros territorios como Navarra, Pirineo Francés, Comarcas Alto Aragonesas y Pirineo Catalán y favoreciendo un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de nuestro territorio. Inés Ponce, de AdemUP, Asociación de mujeres emprendedoras del Pirineo, ha explicado que se trata de poner sobre la mesa ‘todo lo que una mujer emprendedora necesita para llevar a cabo diferentes proyectos’.

La jornada tiene lugar este sábado desde las diez de la mañana en la sede de la comarca de la Jacetania, y en el programa previsto habrá diferentes ponencias. La temática a tratar gira en torno a tres ejes, el económico, el de formación y el de salud y nutrición.

Hasta la fecha se han inscrito en la jornada casi cincuenta personas pertenecientes a diferentes colectivos de estos territorios pirenaicos. Este año, AdemUP ha apostado como proyecto por la Red de Cooperación Pirenaica de mujeres emprendedoras, y el año pasado fue el Banco del Tiempo de la Jacetania, una iniciativa que crece y que según ha explicado Inés Ponce está funcionando muy bien. Precisamente recientemente se celebraba en Barbastro en el encuetnro provincial de los Bancos del tiempo de Huesca, donde estuvieron presentes las representantes del de la Jacetania y el balance es más que positivo.

En cuanto a otras actividades de este colectivo, ya están ultimando su revista digital, un nuevo número que verá la luz a mediados de diciembre.