Actualidad

Objetivos cumplidos, con creces, al término de las Jornadas Turismo 2.0

“Más contentos no podemos estar”. Así definía Aurelio García, director de la ESNEPI, el balance de las Jornadas Turismo 2.0 celebradas esta semana en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque. El Pirineo ha respondido decía García, al esfuerzo realizado para llevar a cabo este evento, que ha dejado a su vez, un poso de conocimiento muy importante.

La sensación general que deja las jornadas, es la de un mundo tecnológico existente, al que es necesario incorporarse, eso sí, no basta con que se haga de manera individual. García incidía en la necesidad de unir fuerzas para tener una estrategia común, que permita a los gestores y empresarios del Pirineo oscense afrontar retos del presente y del futuro, con éxito. Algo para lo que indicaba García, es necesario superar barreras de perfil cultural marcadas históricamente por la defensa del individualismo.

Aurelio García, director de la ESNEPI

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las estrategias individuales no sirven en un mundo globalizado, por eso, decía el promotor de las Jornadas Turismo 2.0, “si queremos desarrollar el territorio, no queda otro remedio que trabajar unidos y superar todo tipo de dificultades”.

En cuanto a la creación de un cluster del Pirineo aragonés, proyecto en el que la ESNEPI lleva trabajando cerca de dos años, García apuntaba que es muy interesante para el territorio, pero necesita del reconocimiento y el apoyo de las administraciones públicas para salir adelante. Aun así, remarcaba García, la consecución del cluster no es el fin, “hay que seguir subiendo peldaños hasta conseguir uno global del Pirineo español y francés”.

La ESNEPI continúa trabajando ya que las jornadas formaban parte de una estrategia de acción, en la que también son protagonistas los cursos de formación. La próxima semana, dentro del Plan de Formación realizado de manera conjunta con el Plan de Competitividad Turístico de la Ribagorza, arranca un nuevo curso en Guayente bajo el título Marketing 2.0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00