Combatir la crisis, prioridad de los partidos en el inicio de campaña

Hacer frente a la crisis económica y la creación de empleo era el mensaje más escuchado en el inicio de la campaña electoral, que tenía lugar con la tradicional pegada de carteles en la medianoche de este viernes. Los candidatos número uno al Senado y al Congreso por la provincia de Huesca lo hicieron en la plaza Navarra de la capital oscense, en un ambiente distendido, en el que estuvieron acompañados por compañeros, y simpatizantes de los partidos políticos que concurren a las elecciones del 20-N.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Por el PSOE, dos veteranos como son Víctor Morlán y José María Becana, candidatos al Congreso y al Senado, respectivamente. Una campaña ilusionante para ambos, en la que apuestan firmemente por una educación y una sanidad pública; en contra del Trasvase del Ebro y la reactivación económica como una de las prioridades más inmediatas.

Caras nuevas en la coalición PP-PAR, con Blanca Puyuelo y Antonio Romero liderando la lista por Huesca al Congreso y al Senado. Todo un reto para ambos y con la ilusión de trabajar por poner en marcha las reformas necesarias que permitan generar riqueza y crear empleo en el Alto Aragón.

También se encontraba la número dos al Senado, la aragonesista Mª Jesús Burró, quien confía en que estos quince días de campaña sean el inicio de cuatro años defendiendo los intereses de los aragoneses en Madrid.

Los candidatos de la coalición CHA-IU, Luis Lax y Víctor Pardo, ponían el acento en la necesidad de un cambio de modelo de desarrollo económico, con alternativas como las que se plantean desde “La izquierda de Aragón”.

La modificación de la actual Ley electoral y buscar los mecanismos capaces de reactivar la economía del país son las líneas destacadas del programa de UPyD. Y así lo ponían de manifiesto los candidatos a ambas Cámaras por la provincia de Huesca, Ricardo Herrera y Mª Carmen Esteban.

La defensa de un nuevo modelo económico, basado en la sostenibilidad, es la base del programa que defienden desde Equo. El candidato por la provincia de Huesca, Lorenzo Meler, se mostraba ilusionado por hacer llegar el mensaje a toda la ciudadanía.

.

Comentarios