Actualidad

El Turismo sostenible protagoniza las Jornadas de Bioconstrucción de Graus

Hace nueve años, Graus se convertía en una localidad pionera en el mundo de la biocontrucción gracias a la celebración de las Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Biocontrucción. Tres años después, llegó el Salón de la Bioconstrucción y, a día de hoy, estas citas son todo un referente a nivel nacional para aquellas personas interesadas en la construcción con este tipo de materiales. En la edición de 2011, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre, el Turismo sostenible será uno de los grandes protagonistas.

Durante la presentación de estas jornadas, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, resaltaba la importancia de esta actividad promovida por el consistorio y destacaba, en especial, las sesiones que estarán enfocadas al Turismo sostenible. Sobre este aspecto, remarcaba la importancia que tiene en un territorio como este, dado que se adapta a las necesidades e inquietudes de quienes en él habitan.

De hecho, ponía de manifiesto el interés de algunos vecinos para reorientar edificaciones antiguas, convirtiéndolas en viviendas de turismo rural, algo complicado debido a las limitaciones establecidas por el Plan de Ordenación Urbana, y que, explicaba, es un tema en el que habrá que pensar.

El arquitecto alemán Christian Kaiser será el invitado excepcional de esta edición de las jornadas que arrancarán el viernes con dos charlas abiertas al público a través de las cuales se pretende animar a la gente a participar en esta cita.

El sábado, comenzarán oficialmente las jornadas a las que se espera que asistan un centenar de personas. Este día se dividirá en las sesiones “Arquitectura sostenible en Europa” y “Pueblos vivos con ejemplo” e incluirán diferentes ponencias a demás de una mesa redonda.

El domingo, llegará la parte práctica con la visita a una vivienda unifamiliar y estudio de arquitectura con criterios sostenibles.

De forma paralela, quince empresas participarán en el VI Salón de la Bioconstrucción donde los visitantes podrán conocer materiales y usos de las energías renovables en el ámbito del hogar.

Su horario será el sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 y el domingo en horario de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00