"El Cucut" ya está en las calles benasquesas

El ayuntamiento de Benasque presentaba este viernes “El Cucut”, un boletín informativo de tirada mensual y difusión gratuita, que informará a vecinos y visitantes de la actividad y actualidad del municipio. En formato DIN A4, cuenta con dos secciones diferenciadas; el tablón de asociaciones, donde se anunciarán todo tipo de actos y eventos programados por parte de dichas formaciones, y otra de teléfonos de interés. Además, tiene una sección de recomendaciones, que en este número 0, aborda la necesidad de deshollinar las chimeneas ante la llegada del frío.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Un nuevo canal de información con dos formatos, papel y digital, que pretende mantener un contacto directo entre la corporación municipal y los benasqueses, ya que quiere hacerse eco de todo tipo de sugerencias, quejas o inquietudes que plantee la población a través del correo electrónico ayto@benasque.es. La alcaldesa de Benasque señalaba que surgió como una idea para suplir la carencia de un medio que informase de “esas pequeñas cosas”, a través de un medio sencillo, económico y operativo, y además, con un nombre con gancho; cucut, nombre en patués, que equivale al cuco.

Pretende ser un canal de comunicación directo entre la corporación municipal, y los ciudadanos de Benasque, en orden de establecer un diálogo permanente y retroalimentado.

En principio, con una tirada inicial de entre 500 y 1000 boletines, en función del censo municipal, “El Cucut” se distribuye en los edificios de las dependencias municipales, en oficinas de turismo, así como en el centro sanitario y en el punto de atención de información de Cerler. Jorge Melero, técnico de cultura y turismo del ayuntamiento benasqués explicaba que en este número cero se recogen el trabajo diario realizado desde la corporación municipal de manera breve y directa para poder poner al día al lector que eche un vistazo al Cucut.

Luz Gabás concluía diciendo que en el valle, “hay muchas más cosas en marcha de las que pensamos”. De ahí, la necesidad de crear un boletín como Cucut que recogerá todas las actividades programadas. Hacía un llamamiento a todas las asociaciones de Benasque, Cerler y Anciles, para recopilar, y hacer llegar a la alcaldía, toda la información imprescindible para publicar en el próximo número de “El Cucut”, que saldrá a la calle a principios de diciembre.