La Obra Social de Ibercaja intensifica su apoyo a la Educación con cursos y conferencias

Prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales educativos son los objetivos de la Iniciativa Educa, que la Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha para intensificar el apoyo a la educación. En Huesca se desarrollarán cursos para padres, alumnos y profesores, y expertos en la materia hablarán del éxito escolar o la motivación en tres conferencias que comienzan este martes. Desde este fin de semana el programa dirigido a los educadores comienza.

Hay más de 1000 profesores que se han apuntado a un curso gratuito y on line para prevenir el fracaso escolar. Se trata del programa HADA (Herramienta de apoyo al tratamiento en el Aula de las Dificultades de Aprendizaje), que a través de la red proporcionará recursos que ayuden al docente a detectar, prevenir, afrontar y resolver situaciones de fracaso escolar.

El martes, 8 de noviembre, a las ocho de la tarde comienzan las conferencias con Víctor Maeztu y Isabel Orbañanos, del Centro de Innovación Padegógica Aplicada Urkide. En ella se hablará de conocimientos y valores para construir el éxito escolar.

La motivación en el desarrollo intelectual del niño centrará la charla del 15 de noviembre, y el 29 se cerrará el ciclo con la jornada “Educar en tiempos difíciles”.

El ciclo se completa con cursos de formación para los que ya se ha abierto el periodo de inscripción. El sábado día 12 comienza un curso semanal dirigido a padres jóvenes que quieran mejorar la organización familiar.

Este curso se enfoca desde la perspectiva de la complementariedad de la pareja, de la corresponsabilidad de los padres en la marcha de la familia y está orientados a organizar y gestionar las tareas del hogar con mentalidad profesional. Mediante el curso los padres adquieren una serie de herramientas que ayudan a involucrar a los hijos a colaborar en casa para que se sientan útiles y desarrollen el espíritu de iniciativa.

Del 18 de noviembre al 1 de febrero los alumnos de 4º a 2º de la ESO pueden apuntarse a un curso para descubrir trucos y técnicas que mejoren el rendimiento escolar.

Comentarios