Actualidad

Aragón y Cataluña garantizan la atención sanitaria adecuada en la zona limítrofe

Tras varias intensas semanas de negociaciones, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Olivan, y el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, se han comprometido a solucionar de forma inmediata los problemas que han dificultado últimamente una adecuada atención sanitaria a los ciudadanos de la zona limítrofe entre ambas comunidades. Este sábado el consejero aragonés se reúne con el alcalde de Jaca para trasladarle este acuerdo sanitario.

Ambos consejeros también se han comprometido a analizar conjuntamente los puntos de discrepancia a lo que se refiere a este tema, y a buscar soluciones consensuadas a la problemática actual.

Los dos consejeros coinciden en que la relación sanitaria entre ambas comunidades debe ser de total normalidad, y por ello han emplazado a los directores de los respectivos servicios autonómicos de Salud a crear una Comisión Técnica de Estudio para evaluar la asistencia sanitaria entre Aragón y Cataluña y crear una colaboración entre comunidades. Esta comisión debe elaborar un marco estable de consenso en materia de asistencia sanitaria en zonas limítrofes entre comunidades autónomas, y que pudiera ser un germen para extrapolar dicho planteamiento sanitario al ámbito nacional, previo acuerdo con el Ministerio.

Ambos consejeros tenían prevista una reunión para el 11 de noviembre en Lérida, que han aplazado a una próxima cita para ya trabajar en esa comisión técnica.

Con este acuerdo se evidencia la voluntad política de poner fin al problema de la asistencia sanitaria entre las comunidades de Aragón y Cataluña y se potencian aún más si caben los intensos lazos de vecindad existentes entre ambos territorios.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, mantendrá un encuentro con el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, en el Ayuntamiento de la ciudad del Bajo Cinca. En dicho enclave, el titular de la Sanidad aragonesa explicará el acuerdo alcanzado con el consejero de Salud de la Generalitat en materia de asistencia sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00