Deportes

El Peñas no puede en casa con Mallorca

Nueva derrota del C.B. Peñas por 75-78 en un partido que se decidió en los últimos minutos y en el que el acierto desde la línea de tres puntos de los mallorquines, junto con las malas decisiones de las últimas posesiones peñistas hicieron que no se pudiera superar a un rival que será de la liga del equipo verdiblanco. Los oscenses pudieron remontar una desventaja de 10 puntos en el último periodo y colocarse a un solo tanto, pero no pudieron rematar la faena en los instantes decisivos.

El partido comenzaba de manera trepidante con un peñas muy enchufado que lograba las primeras ventajas que nunca fueron por encima de los tres puntos, con un gran Leonavicius que tiraba del equipo en ataque. Fue un primer cuarto igualado en el que el hubo alternancias en el marcador para los dos equipos y que terminó con un 24-21 tras un buen contrataque culminado por Reese. Montañana se tuvo que retirar lesionado aunque pudo volver a la cancha.

El segundo cuarto tuvo a los peñistas como protagonistas guardando las ventajas, pero dos faltas en ataque consecutivas para los peñistas, desquiciados por un mal arbitraje, que no tuvo que ver con el resultado final, hizo que los mallorquines siguieran en el partido remontaran y se pusieran uno arriba al descanso con el luminoso marcando 36-37.

En la reanudación los triples fallados por el conjunto de Ángel Navarro y los despistes y fallos defensivos dieron las primeras ventajas más importantes a los isleños, con un Peñas en defensa zonal que no pudo parar las acometidas de Green y Knutson que estuvieron a un gran nivel. El equipo entrenado por Xavi Sastre logró la mayor ventaja a la finalización del periodo con un 52-61. Otra de las notas negativas era la lesión de Orfila con un duro golpe en la espalda.

Era una ventaja importante que los peñistas salieron dispuestos a rebajar y lo pudieron conseguir gracias a un acertado Óscar Herrero, que volvió a ser uno de los mejores en el cuadro verdiblanco, poniendo el 72-73 en el marcador. Con tres abajo después de dos tiros libres Reese y McNeil fallaron para el Peñas que poco pudo hacer hasta llegar al 75-78 final.

Leonavicius con 27 puntos y Óscar Herrero con 14 puntos fueron los jugadores más destacados en el plano ofensivo para los peñistas. Los norteamericanos, McNeil y Reese volvieron a estar muy flojos, por debajo de lo que se espera de ellos.

El Peñas se queda en el penúltimo puesto de la clasificación con dos victorias y esta semana tiene que visitar a Logroño, donde intentará mejorar la imagen de los dos últimos encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00