Actualidad

Más estudios para analizar el flujo de transporte me mercancías a través de los Pirineos

La Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) TGC-Pirineos ha firmado un contrato de servicios para la realización de un estudio de flujos de transporte de mercancías a través de los Pirineos. Este estudio se enmarca en el programa de estudios aprobado por la AEIE TGC-PIRINEOS, programa cuyo presupuesto asciende a diez millones de euros, de los cuales cinco millones son aportados por la Unión Europea y cuyo proyecto forma parte de las Redes Transeuropeas de Transportes.

El contrato se ha adjudicado por 255.000 euros y el periodo de ejecución es de 12 meses.

El objetivo fundamental de este estudio es el análisis de los flujos de transporte de mercancías que atraviesan la frontera hispano-francesa, tanto en situación actual como su evolución bajo diferentes supuestos de desarrollo económico y de la oferta de infraestructura ferroviaria.

Los aspectos más relevantes a analizar en cuanto a los flujos de mercancías y su evolución, tales como:

Evolución reciente de los flujos de mercancías: El impacto de la crisis financiera

Distribución geográfica y por tipo de mercancía, y su relación con las variables socio-económicos y la estructura territorial

Evolución de los flujos por tipo de mercancía a corto, medio y largo plazo, y su relación con el desarrollo socio-económico y tendencias de evolución de comercio e industria.

Desarrollo de la red de infraestructuras ferroviarias y análisis de los principales corredores soporte de la Travesía Central Pirenaica.

La competitividad de la operación ferroviaria dentro del sistema de transporte transpirenaico: evolución de costes y precios, tiempos de transporte, condiciones de masificación en origen y destino, e integración en cadenas logísticas: fiabilidad, seguimiento y flexibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00