Sociedad

La "Rematadura" celebra el final de la vendimia en el Somontano

La Bodega Cooperativa Comarcal de Somontano y Bodega Pirineos organizan este sábado día 12, la tradicional fiesta de la “Rematadura”. Esta fiesta, que llega a su décima edición, conmemora el final de una cosecha calificada como de “excelente”. Este evento fue aplazado el año pasado como medida de “austeridad dada la situación general que existe en el mercado”.

El presidente de Bodega Cooperativa, José Mª Mur explica que la fiesta se recupera este año y que mantiene el objetivo de reunir a los viticultores y recordar a Alberto Lacoma que fue el impulsor de esta iniciativa.

La Fiesta de la “Rematadura” tiene como principal objetivo cerrar el periodo de vendimia en la Comarca de Somontano. En la IX edición celebrada en el año 2009 se realizó un homenaje póstumo a José Alberto Lacoma, que fue presidente de Bodega Cooperativa entre los años 2000 y 2008 e impulsor de esta fiesta.

En esta décima edición han confirmado su asistencia el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarran González-Urría, el jefe de gabinete de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Fernando Diez Barturen, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz.

La jornada se iniciará a las 12:00 horas con la recepción de autoridades, que durante el desarrollo del acto de apertura de la fiesta, tendrán ocasión de mostrar, en sus diferentes intervenciones, su punto de vista sobre la cosecha recién terminada, la situación actual del vino en Somontano y lo que representa para la Comarca de Somontano en la actualidad. En el acto se dará a conocer el "premio Marboré" al mejor viticultor del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00