Aramón Jaca golea al Puigcerdá

hockey hielo ACH Jaca Puigcerdá

El Aramón Jaca lograba una nueva victoria en su propia pista al imponerse al CG Puigcerdá por un claro marcador de 8 goles a 2 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo. El equipo altoaragonés ha logrado ocho triunfos en sus ocho encuentros ligueros y lidera la clasificación en solitario. Además su inmediato perseguidor, el FC Barcelona pinchó en casa, al perder por 4-7 ante el Txuri Urdin en un encuentro que estaba empatado a falta de cinco minutos para la bocina, y que se decantó a favor de los donostiarras en un intenso final. Por otro lado el SAD Majadahonda se impuso en la pista alavesa del Escor Bakh por el marcador de 6-9.

En el partido disputado en el Pabellón de hielo de Jaca hubo unos resultados parciales de 2-1, 3-0 y 3-1, con goles para los jaqueses de Adrián Betrán (2), Maxime Martineau (2), Juan José Palacín, Brian Gifford, Alejandro Hernández y José Antonio Biec. Los goles del Puigcerdá fueron logrados por Salvador Barnola y Peter Trokan.

El Puigcerdá mantuvo el tipo durante el primer tiempo y resistió bien los ataques del Jaca, en buena parte por el acierto de su portero Lukas Smolka. El primer tiempo concluyó con ventaja mínima local por 2-1 pero los jaqueses eran más incisivos y llevaban el control de la pastilla. Se llegó a una ventaja de 2-0 con goles de Martineau y Palacín, y recortó distancias Barnola poco antes del descanso. El delantero del Jaca, Jordy Angles recibió un fuerte golpe en la boca y su lesión le obligó a dejar el partido

Fue en el segundo parcial cuando el dominio se transformó en goles y el Aramón anotó tres nuevos tantos que dejaban el electrónico en un contundente 5-1. El estadounidense Gifford estrenó su casillero particular y Adrián Betrán y Hernández aumentaron la cuenta.

El tercer tiempo confirmó la superioridad jaquesa y sirvió para que Wilkinson hiciera patinar a toda su amplia plantilla. Hubo tres goles más de los locales, obra de Martineau, Biec y Adrián Betrán, por uno de los visitantes, logrado éste por su reciente fichaje, el eslovaco Peter Trokan. El marcador se cerró con un contundente 8-2 que remarca las diferencias actuales entre ambos equipos.

En el campeonato pirenaico juvenil el Aramón Jaca perdió contra el equipo francés del Anglet Hormadi por el marcador de 5-9, con parciales de 2-3, 0-0 y 3-6. El partido resultó muy igualado durante los dos primeros parciales, pero acabó decantándose a favor de los franceses en el último tercio. Por el Aramón Jaca anotaron Gastón González (3), Carlos Rivero y Daniel Álvarez. En la competición pirenaica sub 13 el Aramón Jaca también cayó ante el Anglet Hormadi por el resultado de 2-7.