Sociedad

Alumnos de Biológicas de Madrid se interesan por la autopista eléctrica

El viernes 11 de Noviembre, miembros de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica ofrecerán una charla informativa a un grupo de alumnos de Biológicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta será la nueva acción que desarrollará la Plataforma tras la reunión mensual celebrada, este pasado viernes, en Luzás.

La reunión de coordinación, entre la Plataforma y los ayuntamientos afectados por la autopista eléctrica, reunió, no sólo a vecinos de Luzás y del municipio de Tolva, sino también a vecinos y representantes de Capella, Laguarres, Lascuarre, Puente de Montañana, Pueyo de Marguillén o El Soler, entre otros núcleos. Además de algún miembro del movimiento 15M de Huesca.

En el transcurso de la reunión se informó, a los asistentes, del estado de las acciones de carácter legal llevadas a cabo contra el proyecto de Red Eléctrica. Concretamente, se debatió sobre la investigación de oficio de la Comisión Europea y el estado de tramitación del futuro Consorcio que englobará al conjunto de opositores a la autopista eléctrica.

También se trataron cuestiones relacionadas con las futuras acciones judiciales, informativas y se acordó desarrollar, la próxima reunión, el 2 de Diciembre en Pueyo de Marguillén.

El representante del movimiento 15M se comprometió a informar, en las asambleas y comisiones de este movimiento, acerca de este conflicto con el objetivo de recabar apoyo contra este proyecto.

La próxima acción que desarrollará la Plataforma será ofrecer una charla informativa, el viernes día 11, en Capella, a un grupo de alumnos de 4º y 5º de Biológicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Estos estudiantes y sus profesores, que se encuentran pasando unos días en la Ribagorza, mostraron su interés por conocer las afecciones para el medio ambiente, la salud pública y el desarrollo sostenible, de la autopista eléctrica.

Por cierto, que, el sábado día 12, Plataforma y ayuntamientos afectados, estarán en la Feria de San Martín de Lascuarre, con un stand informativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00