Sociedad

Reconocimiento de Senegüe a su alcalde de pueblo José Ángel Garcés

El que hasta ahora ha sido el representante del alcalde de Sabiñánigo en el pueblo de Senegüé , José Ángel Garcés, recibió este sábado día 5 un emotivo y sentido homenaje de sus vecinos junto a los de Sorripas.

El acto fue una sorpresa para el homenajeado, que había tomado la jornada como un sábado más para realizar algunas visitas, acompañado de su mujer, cómplice del reconocimiento, salió fue del núcleo hasta el momento del acto, que fue recibido con aplausos por todos los presentes, mientras se dirigía por la calle de acceso al Centro Social , donde ha sido colocada una placa con la inscripción de “José Ángel Garcés Lardiés, alcalde de Senegüe 1995 al 2011. En agradecimiento por su dedicación. El pueblo de Senegüe.”

Unos niños, en representación de la generación que en el citado periodo habían nacido, leyeron de manera dialogada, las acciones que había promovido el alcalde para acondicionar la localidad, la recuperación de algunos de sus edificios, la escuela que siguiera prestando servicio y con la colaboración vecinal. Seguidamente fue María Isabel Hernández la que en nombre de sus vecinos y amigos pronunció unas palabras de agradecimiento a Garcés. Por su parte Santiago Borra leyó unos poemas sobre la figura del homenajeado que tuvieron continuación en la comida que se llevo a cabo después.

José Ángel Garcés, sorprendido, emocionados y agradecido, recordó en ese momento los dos acontecimientos más tristes de estos 16 años, el fallecimiento de su madre y el dejar la alcaldía. Y los dos más alegres, con el nacimiento de su hijo y este acto sorpresa de sus gentes.

A parte de los vecinos y amigos se contó con la presencia del presidente de al comarca, Pedro Grasa, el alcalde serrablés, Jesús Lasierra acompañado del concejal de pueblos, Rubén Villacampa y concejales del PAR y el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00