Las elecciones del 20-N, trascendentales para sacar a Aragón de la encrucijada

Partido Popular PP olimpia

“División” y “confrontación” eran las palabras más repetidas este domingo en el multitudinario mitin que Partido Popular y Partido Aragonés celebraban en el Teatro Olimpia de Huesca. Un acto en el que la Secretaria General de los populares, María Dolores de Cospedal, pedía que se olvidasen los enfrentamientos en España para que gobierne a partir del próximo 21 de noviembre el que decía, es “el candidato mejor preparado” de la Historia de la Democracia en nuestro país: Mariano Rajoy.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Señalaba que llevamos “4 años de desgobierno” en la comunidad y en todo el país, y 4 meses en una situación agónica. Para no continuar con esto, aseguraba Cospedal, España necesita un gobierno como el de Aragón: que ajusta gastos, prescinde de lo que no es necesario y cuida las políticas sociales.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, hablaba de la “mala gestión” del ejecutivo central y deseaba poder “volver a la situación que teníamos en el año 2004” para borrar así los últimos 8 años.

Aseguraba la presidenta de los populares aragoneses que su objetivo es conseguir “un Aragón líder dentro de una España líder”. Para conseguirlo, la fórmula consiste en hacer ajustes y ahorrar “frente al modelo de despilfarro que ahora estamos pagando”.

En este acto participaba también José Ángel Biel, el presidente del PAR aseguraba que el actual acuerdo de gobernabilidad suscrito con los populares es “el mejor acuerdo que se ha firmado en Aragón desde el año 1977”, que ha conseguido dar estabilidad a Aragón.

En cuanto a los objetivos de los aragonesistas con este acuerdo, Biel hacía referencia a la vuelta a los valores de la Transición, y hacer frente a la crisis creando empleo a través de las empresas. Añadía que, para llevar a cabo todo esto, hay que creer en Aragón y en su autonomía y recuperar “la principalidad perdida”.

La cabeza de lista al congreso por la provincia, Blanca Puyuelo, comenzaba su alocución recordando a Fernando Pueyo, alcalde de Estada y recientemente fallecido.

Defendía la apuesta de la coalición por la Travesía Central Pirenaica y el Canfranc, frente al “nulo interés” del gobierno socialista. En este sentido, Puyuelo hablaba de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida y de la “casualidad” de que, en las últimas semanas, se hayan reanudado las obras en algunos tramos paralizados desde hace tiempo.

En cuanto a los objetivos del próximo 20-N, hablaba de “una España más próspera y justa”, y “un Aragón más fuerte y con presencia en Madrid”.