Actualidad

Nubes en el Pirineo y se abren claros en el sur de la provincia

Tras un fin de semana muy revuelto, con nieve, lluvia, viento y algunos claros se inicia la semana con algunos de los embalses de la provincia recuperando agua. Este lunes vamos a tener el cielo muy nuboso con algún claro en el sur de la provincia.

Puede llover de forma moderada en el Pirineo y dispersa en el resto de la provincia. El viento va a continuar este lunes y la cota de nieve se sitúa a 1800m. Las precipitaciones han llegado de forma muy desigual. En Huesca durante el domingo no caía ni una gota. En el Pirineo, en zonas como Llanos del Hospital se registraban 120 litros.

PRECIPITACIONES

Las precipitaciones de las últimas horas han sido muy distintas según las zonas. En el Lago del Plan D´Estan y Llanos del Hospital hasta media tarde del domingo habían caído 120 l. En Canfranc se registraban 36,6 l, en Hecho 24,6 l, en Aragües del Puerto 14,8 l y en Jaca 8,6,

Desde el jueves en el Parador de Pineta han rozado los 300 litros.

EMBALSES

Los embalses han subido su nivel y se han producido aumentos importantes en Mediano y Barasona

NIEVE

Las estaciones de esquí han recibido nieve en sus pistas por encima de los 1800 m. Esta nevada ha acumulado en cota 2000 hasta 30 cm.

PRONOSTICO LUNES PROVINCIA DE HUESCA

Lunes.- Nuboso o muy nuboso, con algunos claros en el sur de la provincia. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en pirineos, que podrían afectar de forma dispersa al resto de la provincia, siendo menos probables en el sur. Cota de nieve: en torno a 1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas moderado ascenso. Vientos flojos de direccion variable.

Este martes parece que pierde velocidad el viento y el sol volverá a ser protagonista con temperaturas de 18 º de máxima en Huesca, de 15 º en Benasque. Las mínimas se quedan en 11º en la capital y 5º en Benasque

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

Martes

Cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Precipitaciones débiles, que tenderán a remitir durante la tarde. cota de nieve: en torno a 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas. Vientos flojos.

Miércoles

Intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 1.900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos.

Jueves

Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve: por encima de 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas. Vientos flojos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00