Deportes

Gregorio Puy y Paula Mayoral vencen en el XX Cross del Pantano

A pesar de las fuertes rachas de viento, alrededor de 60 corredores de Barbastro, Fraga, Monzón o diversas localidades de Los Monegros han participado este domingo en el XX Cross del Pantano de San Juan del Flumen. La prueba, que se ha desarrollado en un magnífico entorno natural, ha supuesto el inicio de la temporada de cross en Los Monegros.

Al igual que cada año, el ambiente ha sido inmejorable y ha primado la convivencia entre los participantes. La organización de la prueba ha corrido a cargo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación de Vecinos de San Juan del Flumen. Precisamente, fueron estos últimos los encargados de marcar el circuito, velar por el desarrollo de cada prueba y organizar el copioso almuerzo. De hecho, se trata de un colectivo volcado con el desarrollo de este evento y, a pesar del frío, todos ellos se han mostrado «muy satisfechos» a la finalización del cross.

La prueba ha culminado con la entrega de los correspondientes trofeos y medallas, que corrió a cargo del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas; la concejal de Deportes, Judit Budíos; y el alcalde pedaneo de San Juan, Joaquín Fernández. En concreto, han recibido trofeo los tres primeros de cada categoría y medallas del 4º al 10º clasificado.

En la categoría absoluta, el vencedor masculino ha sido Gregorio Puy, del Club Atlético Barbastro y la ganadora femenina, Paula Mayoral, del Club Scorpio de Zaragoza. En total, los participantes en la categoría masculina ha cubierto una distancia de 5.600 metros, es decir, dos vueltas al circuito grande; y las féminas, justo la mitad. Del conjunto de las categorías disputadas, la prueba de benjamines ha sido la más participativa con un total de 15 atletas. En este caso, el vencedor de la categoría masculina ha sido Héctor Ibarz, del Club Fraga; y de la femenina, Laura Lalana, de la Escuela Comarcal de Atletismo de Los Monegros y vecina de Sariñena.

Tras el desarrollo de este cross, hay previstas otras tres pruebas en la comarca de Los Monegros. Así, el día 15 de enero tendrá lugar el XX Cross de Bujaraloz y los días 19 y 26 de febrero los organizados en Sariñena y Lanaja, respectivamente. Todas las pruebas forman parte de los XXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. En su organización, el objetivo de la Comarca de Los Monegros es «fomentar el deporte, especialmente, entre los más pequeños y, al mismo tiempo, dar a conocer el territorio y posibilitar un ambiente festivo, familiar y de convivencia», tal y como apunta el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma.

CLASIFICACIÓN:

POPULAR AGUILUCHOS:

Daniel Sesé (San Juan)

Cayetana Fraile (San Juan)

Ana Saboya (San Juan)

CADETE MASCULINO:

Ángel Altemir (Barbastro)

Mihail Chindris (Sariñena)

Raúl Caro (Monzón)

INFANTIL FEMENINO

María Chindris (Sariñena)

Nadia Segurado (Club Fraga)

María Novellón (Sariñena)

INFANTIL MASCULINO

Andrei Chindris (Sariñena)

Antonio Ortiz (Fraga)

Alejandro Oca (San Juan)

ALEVÍN FEMENINO

Noemí García Bagué (Fraga)

Inés Cabrera (Fraga)

Amanda Foj (Sariñena)

ALEVÍN MASCULINO:

Jaume Estradera (Fraga)

Noé Laín (Sariñena)

Jorge Seguín (Sariñena)

BENJAMÍN MASCULINO

Héctor Ibarz (Fraga)

Álvaro Ibarz (Fraga)

David Pallás (Sariñena)

BENJAMÍN FEMENINO

Laura Lalana (Sariñena)

Ana Estradera (Fraga)

Mar Chueca (Fraga)

PREBENJAMÍN MASCULINO

Daniel Inglán (Sariñena)

Xavier García Bagué (Fraga)

Ismael Benedí (San Juan)

PREBENJAMÍN FEMENINO

Alexandra Cula (San Juan)

Jara Ballarín (Sariñena)

Ana Ferrer (San Juan)

ABSOLUTA MASCULINO

Gregorio Puy (Barbastro)

Fernando Salvatierra (Monzón)

David Cremades (Teruel)

ABSOLUTA FEMENINA

Paula Mayoral (Club Scorpio)

María Larrosa (Club Fraga)

3. Anabel Lacosta (Sariñena)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00