El guardameta Luis García se entrena con la SD Huesca

SD Huesca autolider

El portero se ha incorporado este martes a los entrenamientos del equipo azulgrana. Durante los últimos días se había rumoreado mucho que el club podría reforzar la portería con López Vallejo, pero finalmente es Luis García, portero con experiencia en Primera y Segunda División el que llega para entrenar con el equipo de Quique Hernández. Luis García Conde cuenta con una amplia trayectoria en equipos como el Real Zaragoza, Getafe Club de Fútbol o Club Deportivo Tenerife.

Audio sin título

Tiene 32 años, mide 1,86, y actualmente se encontraba sin equipo entrenando con un 3ª División en la zona madrileña por lo que la SD Huesca puede aprovechar esta situación para incorporarlo de forma inmediata. Por el momento ya está entrenando y llega con la ilusión de poder ayudar a los oscenses a mejorar la situación que tiene actualmente el equipo.

Debutó en 2ª B en el Atlético Madrileño y a partir de ahí ha jugado en el Xerez, Numancia. Zaragoza, Getafe, Celta y Tenerife. Llega con la esperanza de quedarse y ha señalado que el tema económico no será un problema.

Ahora se crea también un dilema y es que la plantilla contará con cuatro porteros con la llegada de Luis García y lo lógico es que uno tenga que abandonar el club. Veremos la decisión que se toma por los responsables deportivos de la SD Huesca.

Lo que parece claro que una de las soluciones que se buscan es reforzar la plantilla y el mercado invernal del mes de enero puede resultar muy movido de entradas y salidas en el conjunto altoaragonés.

Esto no debe desviar la atención de las seis jornadas que restan para acabar el año y sumar el mayor número de puntos posibles. Los tres partidos de casa ante Valladolid, Las Palmas y Villarreal B parecen fundamentales, así como intentar sumar fuera en Soria, Xerez y Huelva. La idea es seguir vivos para mantener la ilusión de cara a la segunda parte de la competición.

Tras la sesión de entrenamiento de este martes el equipo participaba en un acto promocional de la empresa Autolíder, donde se les entregaron unas postales particulares para la firma de autográfos y promociones de la marca Fiat que colabora con la SD Huesca.