Actualidad

A Lurte busca la participación del público en las Jornadas de Riegos en la Montaña

El Centro Pirenaico de referencia de la nieve y los aludes, A Lurte, organiza del 10 al 14 de noviembre las I Jornadas Técnicas sobre riesgos en montaña. El objetivo es analizar, a través de un congreso y un seminario profesional, los aludes y los centros de gestión de riesgos en montaña de Europa para reflexionar hacia dónde y cómo puede evolucionar la gestión de esos riesgos en la cadena pirenaica. La reflexión se hará con los mejores profesionales nacionales y europeos de la materia, por lo que será un excepcional encuentro donde estén presentes la mayoría de los actores relacionados, directa o indirectamente, con los riesgos de montaña y una excelente oportunidad para sentar las bases de una Cultura de seguridad en montaña que implique a las personas que viven en ellas o que trabajan o disfrutan de ellas.

La actividad que han organizado desde Alurte, se divide en dos partes. El jueves y el viernes tendrá lugar el Congreso en el que ‘el nivel de los participantes es lo más destacable’, tal y como ha señalado uno de los organizadores, Víctor López, quien también ha incidido en la temática que se va a tratar, como las estrategias para mitigar los riesgos en la montaña.

Por otra parte, del sábado al lunes van a tener lugar las Jornadas de buenas prácticas, que están abierta al público en general y en las que habrá talleres, salidas a los alrededores de Canfranc y una visita a la estación de Astún.

Estas I Jornadas Técnicas de Montaña pretenden ser, por tanto, un foro de debate, actualización, puesta en común, autocrítica y reflexión sobre la prevención de los riesgos en montaña y de ahí que el día 14 de noviembre se celebre una mesa redonda en la que se analizarán la visión que la sociedad y los medios de comunicación tienes sobre el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00