La ACNPH celebra en Monzón una exitosa fiesta de la Natación

Airon Club Hinaco Monzón ejerció de club anfitrión en la gala de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH), que se celebraba el pasado sábado en la capital del Cinca Medio y a la que asistían más de 100 personas representando a los clubes que conforman esta asociación.

El programa de actos comenzaba a las 14.00 horas en el Hotel Más Monzón con la recepción de invitados, posteriormente tenía lugar la comida, y a continuación, las alocuciones, la entrega de premios y el sorteo de regalos, con el que se llegaba al fin de fiesta de la XVII edición de la Fiesta de la Natación Algoaragonesa.

La gala congregaba a representantes de la Federación Aragonesa de Natación, con su presidente, Ricardo Clemente, a la cabeza y miembros de la junta directiva, miembros directivos de los clubes, nadadores -principales protagonistas del evento- padres y autoridades políticas municipales entre las que destacaban la Alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y el Concejal de Deportes, Julián Alamán.

Asimismo, también se contaba con la presencia de la junta directiva de Airon Club, encabezada por el Presidente, Mario Suárez, quien tuvo palabras de "aliento y ánimo a los nadadores para compaginar deporte y sacrificio para ser mejores personas el día de mañana". Por su parte, Jesús Guerrero, director deportivo de Airon Club, agradecía que “la familia de la natación provincial haya elegido Monzón para celebrar esta gala además de la gran respuesta de familiares y amigos de la natación de Monzón y la provincia de Huesca”.

En la Gala, se premiaba también a Melchor Sarrado, secretario de Airon Club desde hace muchos años, "por su trayectoria y fomento del deporte de la natación en la provincia". Sarrado destacaba, al igual que ya hicieron el Presidente de la FAN, de la ACNPH y de Airon Club "lo bonito del deporte de la natación en favor del desarrollo de cada niño como mejor persona el día de mañana" y agradecía la labor de los padres y nadadores así como del Patronato Municipal de Deportes de Monzón por el fomento de la natación y del deporte en la ciudad.

La Alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, cerraba el acto animando a todos los deportistas a seguir por este camino, agradeciendo el esfuerzo de la empresa Hinaco, como patrocinador del club, y de todos los asistentes de los clubes de la provincia de Huesca.

Era la primera ocasión en la que esta gala se celebraba con la ACPNH integrada dentro de la Federación Aragonesa de Natación (FAN), en un primer año en donde los clubes han podido disfrutar de las ventajas conjuntas de la FAN y la ACNPH pendientes de seguir mejorando en favor de la natación de la provincia de Huesca.

Los nadadores premiados fueron los siguientes:

PROMESAS C MASCULINO

1º Aarón Mesalles (CN Fraga)

2º Santiago Castro (CN Bajo Aragón)

3º Sergio Navarro (CN Fraga)

PROMESAS C FEMENINO

1ª Teresa Coscolla (CN Sariñena)

2ª Elisa Puertolas (GMS)

3ª Natalia Andrés (CN Zuera)

PROMESAS B MASCULINO

1º Martín Altemir (Airon Club)

2º Javier Coscolla (CA Sariñena)

3º Raúl Lardiés (GMS)

PROMESAS B FEMENINO

1ª Noelia Huluban (CN Fraga)

2ª Susana Iturralde (CA Jaca)

3ª Maria Echegaray (GMS)

PROMESAS A MASCULINO

1º Raúl Tomás (Airon Club)

2º Daniel Capuz (CN Fraga)

3º Enrique Puertolas (GMS)

PROMESA A FEMENINO

1ª Berta Sarrado (Airon Club)

2ª Beatriz Fañanás (GMS)

3ª Ana Añaños (CN Fraga)

INFANTIL MASCULINO

1º Raúl Gargallo (CN Bajo Aragón)

2º Javier Ríos (Airon Club)

3º Roberto Giménez (GMS)

INFANTIL FEMENINO

1ª Ángela Lara (GMS)

2ª Julia Uruel (Airon Club)

3ª Marina Godayol (CN Fraga)

JUNIOR MASCULINO

1º Albert Abad (CN Fraga)

2º Alejandro Lobo (Airon Club)

3º Raúl Blanch (CN Fraga)

JUNIOR FEMENINO

1ª Katia Hidalgo (Airon Club)

2ª Raquel Alastruey (CN Fraga)

3ª Miriam Pascual (Airon Club)

ABSOLUTO MASCULINO

1º Miguel Peirón (Airon Club)

2º Sergio Javierre (CN Fraga)

3º David Gallego (CN Bajo Aragón)

ABOSLUTO FEMENINO

1ª Carolina Castro (CN Fraga)

2ª Virginia Monge (CN Jaca)

3ª Patricia Aribau (CN Fraga)

Comentarios