Actualidad

La coalición PP-PAR se compromete en Sariñena al impulso de regadíos

Los candidatos al Congreso y al Senado por la coalición PP_PAR hacían una parada en la carretera de Castelflorite para ver in situ el panorama de los regadíos, tan fundamental para la Comarca de Los Monegros. Allí, tanto Antonio Romero, candidato al Senado, como Manuel Mora, que se postula para el Congreso, manifestaban su apuesta clara por los embalses, refiriéndose específicamente a Biscarrués, y el compromiso de su programa con los regadíos.

Entre las líneas de trabajo de la coalición se encuentra: apoyar la ejecución y finalización de las obras de regadíos pendientes como infraestructura imprescindible para la competitividad de la agricultura; defensa y puesta en valor del agua y los recursos endógenos de Aragón. En este sentido se pronunciaba Antonio Romero, quien destacaba el valor del sector agrícola y ganadero con una mirada hacia el futuro pasando por la agroindustria.

También su apuesta se centra en la ejecución de embalses, necesarios para continuar con el proyecto de regadío en Los Monegros, tal y como apuntaba Romero.

En líneas generales su pretensión es defender los intereses de Aragón en la revisión de los planes hidrológicos de la demarcación, en lo referente a las obras de regulación, a la fijación de caudales ambientales y a los acuerdos adoptados en la Comisión del Agua. En este sentido, Manuel Mora, candidato al Congreso, apuntaba la necesidad de gestionar adecuadamente la racionalización del agua.

Así desde el programa de la coalición buscan potenciar los mecanismos de desarrollo en las comarcas afectadas por embalses, de forma que la riqueza se quede también en las zonas productoras de energía, y cumplir de forma íntegra los planes de restitución y desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00