El PSOE seguirá desarrollando leyes por la igualdad

PSOE mujeres encuentro hotel charlas

La número dos al Congreso, María Victoria Broto, ha señalado que “el reto fundamental del PSOE es seguir desarrollando las leyes importantes que tienen relación con la igualdad entre hombres y mujeres”, como son la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Interrupción del Embarazo o la Ley de Dependencia, que ha sido “muy importante para la libertad de las mujeres”.

María Victoria Broto y Margarita Périz, candidatas socialistas al Congreso y al Senado respectivamente han mantenido un encuentro con más de un centenar de mujeres de la Plataforma de Mujeres con Rubalcaba.

En este acto han hablado de las propuestas que persigue el partido socialista en materia de igualdad, como que las empresas deben tener un 40% de mujeres en sus consejos de administración y se deben hacer políticas de conciliación.

Ambas candidatas han estado arropadas por mujeres venidas de diferentes puntos de la provincia de Huesca, las cuales también han compartido la tarde con José María Becana, cabeza de lista al Senado, y Eva Almunia, presidenta del grupo socialista en las Cortes de Aragón. En el encuentro, diferentes mujeres han leído un manifiesto que muestra el enorme apoyo que las mujeres aragonesas muestran al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

Broto ha hablado de que “lo importante es que todas las leyes deben plantearse desde la igualdad entre hombres y mujeres y no se puede retroceder”. En este sentido, ha dicho que “los ocho años de gobierno socialista han sido relevantes para avanzar en materia de igualdad gracias al trabajo legislativo que se ha llevado a cabo”.

Por último, Broto ha indicado que “seguiremos combatiendo la violencia de género desde la ley y desde la educación”. Broto ha indicado que la educación de los jóvenes es fundamental para luchar contra este gran problema que existe en la sociedad española.

Comentarios