Sabiñánigo no quiere cerrar la puerta de Pirenarium

El día 24 de este mes esta previsto que se reúna el Consejo de Administración de Pirenarium de Sabiñánigo donde sus accionistas, entre los que se encuentra el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento, cajas de ahorros y otras empresas, deberán estudiar el futuro del Parque de los Pirineos y lo que supondrá una nueva ampliación de capital para superar la deuda del mismo.

En los últimos días se han presentado preguntas al Ejecutivo Aragonés sobre el futuro de esta instalación, que se inauguró en el año 2005 con una inversión de diez millones de euros y se han realizado ampliaciones de capital. Algunas formaciones políticas, como el PSOE, consideran que es necesario a saber cuál es la necesaria propuesta de futuro que el Gobierno de Aragón articulará para solventar las dificultades y así conseguir el relanzamiento de Pirenarium y su complejo y dado el interés estratégico en este momento difícil, para el desarrollo de la economía, el empleo y la oferta turística de Sabiñánigo y su entorno.

Por su parte el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha manifestado que el parque ubicado en Sabiñánigo, ha reducido el número de visitantes y es necesario el "buscar fórmulas imaginativas", complementarias al contenido propio del parque, que por si mismo tiene "escasa" capacidad de renovación.

Este miércoles en Radio Sabiñánigo a la una y media de la tarde se recogen las opiniones de futuro de esta instalación, por parte de los grupos políticos del Ayuntamiento serrablés, los sindicatos y empresarios del Alto Gállego. Todos coinciden en que la puerta no esta cerrada. Que su actual modelo esta agotado, con el paso del tiempo es necesario un replanteamiento del mismo. Se encuentra en una zona de turismo para servir de promoción, contar con nuevas actividades en áreas de cultura, social y educación, ya que las maquetas no terminan de funcionar y debe ser un complemento hacia una oferta interactiva. Es necesario conocer ideas y proyectos de colectivos relacionados con el turismo, deporte y hostelería de la zona.

Comentarios