Deportes

Brillante victoria de Darío Cabrero en Cheste

El piloto oscense Darío Cabrero sube a lo más alto del mismo podium donde minutos antes lo había hecho el Campeón del Mundo de Moto GP, Casey Stoner, tras ganar la última prueba del Campeonato Cuna de Campeones Bankia, celebrada en el circuito valenciano de Cheste. Sin duda que un gran éxito para el joven piloto que sigue demostrando su progresión y además con un gran resultado como ha sido éste.

Los entrenos libres y primera crono del viernes serían pasados por agua y el oscense se iba adaptando a las circunstancias, pues pasaría de hacer 2' 19" en las libres a 2' 13" 860 en la tanda calificatoria. El sábado seguiría lloviendo aunque con menos intensidad por lo que los tiempos de la segunda cronometrada oficial serían mejorados por todos los participantes, pero Cabrero fue uno de los que más lo hizo, logrando parar el crono en 2'01.274 que le supondría el 5º puesto en parrilla.

Llegaría el gran día, minuto de ruido en honor a Simoncelli, Mundial conseguido por Terol..., todo ello bajo la incertidumbre del clima que no quería ofrecer la tranquilidad suficiente para elegir neumáticos de lluvia o slics; pero tras la carrera de Moto GP cayó un chaparrón que a todos los pilotos les hizo decantarse por los primeros.

Buena salida de Cabrero que por primera vez en esta temporada lograba superar aunque solo fuera un puesto, lo que suponía estar en la lucha de un grupo cabecero de seis pilotos que se mantenía compacto hasta que la pista comenzaba a secarse sobre la cuarta vuelta y el aumento del ritmo hacía descolgarse a 2 pilotos, Cardelús y Mir, mientras que Sanchís logró abrir un hueco de segundo y medio en la 5ª vuelta que hacía pensar en su escapada, pero sería el 57 oscense el que se puso al frente de los perseguidores para darle alcance encadenando varias vueltas rápidas seguidas que hacían descolgarse a todos los rivales, excepto al mallorquín Diego Pérez, que se puso delante en la última vuelta tras el paso por la curva Doohan, ofreciendo un trepidante final entre ambos con continuos adelantamientos.

9 milésimas a favor de Cabrero decidieron que pudiera emular lo que Stoner había hecho con Spíes, cuarenta minutos antes para subir a lo más alto del cajón. El tercer puesto del mismo sería para el madrileño Jorge Martín, mientras que con la cuarta posición, David Sanchís lograría alzarse con el Campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00