Crece la emoción en la recta final del provincial de ajedrez

El Campeonato Provincial individual de ajedrez ha llegado a sus encuentros más decisivos en los locales de la Asociación Binéfar 77, que pudo disfrutar de partidas muy disputadas y con variedad de estilos en los primeros tableros, desde partidas muy posicionales como la que enfrentó a Víctor Landa y Alberto Faro que acabó en tablas, siendo la última en terminar, y partidas que dan vuelcos inesperados, como la Eduardo Moreno con Antonio Torres.

En la partida más esperada, entre Pablo Maza y el líder Pablo Bellosta no defraudó y congregó la atención de los presentes. Tras lograr Bellosta la iniciativa, a pesar de llevar las piezas negras, una mala jugada de alfil hizo que todas las opciones de victoria pasaran a su rival. El juego derivó hacia un final de torres con peón de más para Maza pero que no fue suficiente para decantar la partida a su favor, llegándose a las tablas cuando tras apurar todas las posibilidades iban a quedar los dos reyes solos en el tablero.

La importancia de los finales se pudo ver en la tercera partida, en la que Jorge Mancho se impuso en otro final de torres muy igualado a Alfonso Jiménez, lo que coloca al oscense segundo en solitario.

La clasificación se ha apretado mucho y son 7 los que todavía aspiran al título, si bien el líder Bellosta, además de llevar ventaja de medio punto sobre Mancho yde un punto sobre el resto, ya ha jugado con la mayoría de los jugadores fuertes.

Fue una mala jornada para los jugadores que disputan la segunda categoría, cayendo derrotados los 4 primeros, con lo que se han acercado mucho un buen número de jugadores, haciendo el pronóstico más abierto de cara a las 3 rondas que restan.

Los resultados en los que venció el jugador de menor elo fueron Gabriel López sobre Rodolfo Gómez, Cristian Ardanuy sobre Luis Coronas y Elisabet Nerín sobre Oscar Rodríguez.

En la clasificación general Pablo Bellosta del Club Atletismo Huesca-CAI tiene medio punto de ventaja sobre Jorge mancho del Casino Jaque. Mancho es líder de la primera categoría y juveniles y Miguel Pellicer de L’Aurora Estadilla de segunda.

La séptima ronda, tiene en el primer tablero al líder Pablo Bellosta defendiendo también con las piezas negras el primer puesto ante Jorge Mancho, todavía apurando sus últimos meses de categoría infantil. Una victoria del líder le dejaría el camino muy despejado al título, mientras que una victoria de Mancho daría un vuelco total a la clasificación.