Tiempo de transición en el punto de autoinformación del INAEM de Castejón de Sos

Noviembre es el segundo mes, tras mayo, con mayor número de parados en la Ribagorza, la comarca se encuentra en un mes tranquilo, que mira hacia el inicio de la temporada invernal, a la espera de que se reactiven las contrataciones, en su mayoría, en el sector servicios, y de la nieve. Desde el punto de autoinformación tutorizada del INAEM, señalaban que en estos momentos, la oferta de empleo en el valle es prácticamente nula.

Antonio Pérez, agente de desarrollo local del consistorio castejonés apuntaba que se trata de la tónica habitual de la época, marcada por el puente del Pilar y el final de la temporada estival. Tiempo de transición, indicaba Pérez, que se encuentra a la espera de la llegada de la temporada invernal, que con la puesta en marcha de la estación invernal, reactiva el mercado de contratación aunque, según matizaba Pérez, esos datos no se reflejan hasta bien entrado el mes de diciembre, y siempre van ligados a la meteorología.

El punto de autoinformación tutorizada recibe dos tipos de perfil de usuarios; gente joven interesada en conocer la oferta existente, y parados de mayor edad o larga duración, que necesitan ayuda para manejar el sistema o hacer cualquier gestión sin tener que desplazarse hasta la oficina de referencia, en Graus.

Uno de los apartados más interesantes que ofrece el punto de autoinformación, según comentaba Pérez, es el sistema de avisos para parados de larga duración, quienes reciben todo tipo de ofertas una vez inscritos.

Antonio Pérez destacaba que siempre hay oferta, aunque en la zona apenas hay movimiento, por lo que existe el problema de la adaptación, encontrándose la mayoría de los trabajos ofertados en otros puntos de la geografía española.

El punto de autoinformación del INAEM de Castejón de Sos se ubica en la segunda planta del ayuntamiento, en el telecentro, y su horario de apertura es de 11 a 14, de lunes a viernes, abriendo también por la tarde los jueves de 16,30 a 19h.