Actualidad

III Jornada de Seguridad y Riesgo en Montaña para disfrutar del medio sin riesgos

El Parque Natural Posets-Maladeta cierra el ciclo de “Otoño Cultural” con la III Jornada de Seguridad y Riesgo en Montaña, que acogerá la casa de la cultura de Benasque el próximo 19 de noviembre. Pretende ofrecer información, formación y nociones de prevención de la mano de profesionales para que el usuario pueda disfrutar del entorno con seguridad y sin riesgos.

Desde la oficina de desarrollo socioeconómico del parque en Benasque, su responsable Alberto Gracia explicaba que en la montaña, todo depende del conocimiento, la experiencia, la formación así como de la compañía con la que se acude al medio, por lo que destacaba que este tipo de actividades coadyuvan a crear una cultura de montaña que cree esa sensación de tranquilidad y disfrute del entorno en todo aquel que acuda al medio.

Gracia abogaba por la confianza y la contratación, por parte de los excursionistas, de los servicios que ofrecen los guías de montaña, quienes aconsejan sobre la actividad a realizar, al convierten en segura, y aseguran su disfrute.

La jornada contará con la presencia de miembros de los grupos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil, así como una salida con la realización de una demostración práctica de rescate con helicóptero en los alrededores de Benasque.

Por la tarde, destaca la presencia de los doctores María Antonia Nerín y José Ramón Morandeira que tratarán la prevención de accidentes en montaña con referencias al método MIDE y la campaña Montañas Seguras 2011.

Tanto en la apertura como en la clausura, intervendrán responsables del departamento de agricultura, ganadería y medio ambiente del Gobierno de Aragón, entidad promotora de la actividad, organizada a través de la empresa pública Sodemasa.

Una jornada gratuita, abierta a todo el público, que pone el punto final al ciclo “Otoño Cultural”, en el que se enmarcaban la carrera BTT Valle Chistau y unas jornadas micológicas, ambas actividades en el vecino valle de Gistaín, con el objetivo de dinamizar la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00