Actualidad

Huesca acoge el IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

La Universidad Abat Oliba CEU ha escogido Huesca como sede para acoger el IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales que este año versará sobre los retos y oportunidades de la investigación en comunicación en la sociedad digital. El congreso acoge a 200 personas y se extenderá desde este jueves hasta el próximo día 12 de noviembre.

De este modo, la UAO toma el relevo en la organización de este foro -que anteriormente se había celebrado en ciudades como Madrid y Salamanca-, aglutinara a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación. Este congreso se consolida en su cuarta edición como herramienta de reflexión, generadora de oportunidades y el lugar idóneo para debatir sobre el mundo audiovisual desde una perspectiva global.

Entre los invitados estarán presentes todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual además de representantes de las grandes compañías de este campo.

Entre algunos de los más conocidos, participarán como ponentes durante el primer día, el empresario catalán, Jaume Roures del grupo audiovisual Mediapro y el Dr. Francis Pisani, escritor, bloguer reconocido a nivel internacional y columnista de medios como El País y Le Monde, Francis Pisani es además, profesor de IE University e imparte conferencias en instituciones como la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley. Pisani, es experto en redes sociales, periodismo online, nuevos canales de comunicación y tecnologías de la información. También cabe destacar, entre los ponentes de este primer día de Congreso, a Sergi Fernández, Cluster Audiovisual Cataluña de la Fundación i2CA, Fernando Carbajo, responsable del área audiovisual del Parlamento Europeo (Bruselas) y Anders Sjöman, vicepresidente de comunicación y portavoz de Voddler.

Durante el acto de inauguración que se celebrará el jueves 10 de noviembre a las 9.30h en la sala principal del Palacio de Congresos de Huesca, participarán el director del Congreso, Javier Sierra, el rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle, el gerente de la UAO CEU, Juan Álvarez y en representación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, su director general, Raúl Mayoral. Por otra parte, cabe destacar el apoyo tácito que han mostrado desde el inicio las autoridades aragonesas en la organización del evento internacional y, una vez más, lo dejaran patente participando con su presencia en el acto de apertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00