Deportes

Más de 2.200 niños participan en la fase comarcal de Huesca de los Juegos Escolares

Un año más arrancan las diferentes actividades de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en la Comarca de la Hoya de Huesca. Este sábado, 12 de noviembre, comienzan las competiciones de minibasket y fútbol sala que se coordinan directamente desde la Comarca que además colabora mediante ayudas en el desarrollo de las fases intercomarcales de diversos deportes como bádminton, balonmano, natación, atletismo, escalada, gimnasia rítmica y salvamento y socorrismo…

En total más de 2.200 niños participando de los Juegos deportivos en edad escolar. Sólo en minibasket y futbol sala, deportes organizados directamente desde la Comarca de la Hoya hay más de 900 niños participantes con 77 equipos participantes.

Para el desarrollo de todas las competiciones se va a hacer uso de las instalaciones que cede el Patronato Municipal de Deportes los sábados por la mañana que en ocasiones se quedan pequeñas para albergar toda la cantidad de actividades que se desarrollan dentro de los Juegos Escolares. También se contará con el uso de las instalaciones al descubierto como son el Ruiseñor o los patios de colegio de San Viator y Salesianos para cuando estén los pabellones ocupados.

Como en años anteriores la Comarca destinará un dinero para ayudar a los clubes, Amypas y colegios participantes. En total se repartirán 10.000 euros para ayudas a entidades.

Para los XXIX Juegos en Edad Escolar en la fase comarcal se prevén unos gastos de aproximadamente 18.000 euros. 10.000 euros en subvenciones a los clubes participantes, 6.000 euros para arbitrajes de las fases comarcales de fútbol sala y minibasket y otros 2.000 euros para los desplazamientos de los intercomarcales entre los equipos campeones de la Hoya y los Monegros. Una línea de gasto que se va manteniendo y que permite que se pueda celebrar una competición de calidad.

Este año seguirá funcionando la página web específica de Juegos Escolares dentro de la propia página web de la comarca, a través de la cual se podrán consultar aspectos diversos de los Juegos escolares tales como clasificaciones, resultados, horarios de juego…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00