Sociedad

El Obispo, Alfonso Milián, pide colaboración en el Día de la Iglesia Diocesana

El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, junto con el Ecónomo Diocesano, José Huerva, comparecían para explicar la situación de la Iglesia en la Diócesis. La información coincide con la proximidad del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre.

Con motivo de esta celebración, el Obispo aprovechaba para pedir la colaboración de la gente, y así, poder satisfacer todos los gastos que tiene la Diócesis. Milián destacaba, además, que los ingresos que obtiene la Iglesia proceden de las personas que ponen la X en el IRPF, de los donativos, la bandeja que se pasa en las Eucaristías o de las suscripciones, y que no tienen ayuda estatal. Sin embargo, aseguraba que la Iglesia ayuda mucho al gobierno, ya que les ahorra unos 36.000 millones de euros al año.

Alfonso Milián, obispo de la diócesis Barbastro-Monzón

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el Ecónomo Diocesano, José Huerva, afirmaba que la de Barbastro-Monzón es una de las Diócesis más pobres de España, y presenta grandes dificultades, ya que hay 250 parroquias distribuidas en más de 8.000 km cuadrados. Es por ello, que una parte importante de los gastos está destinada a los desplazamientos a parroquias (57.617,32€). También otro importante porcentaje de los gastos se va con los arreglos de las pequeñas parroquias, para los que deben contribuir los templos más grandes. Esto se debe, también en gran medida, al patrimonio tan grande que tiene la Diócesis.

Según se informa en el tríptico que han creado con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que este año tiene como eslogan, “el mejor tesoro, mi familia”, éstas son algunas de las cifras que rodean a la Iglesia de Barbastro-Monzón: acogen y ayudan a 5641 personas que han acudido Cáritas; cuentan con 84 sacerdotes, 640 catequistas, 90 animadores, 30 monitores de tiempo libre y 410 voluntarios de Cáritas, Manos unidas y Misiones, y han recorrido durante el año 276.580 kilómetros para llegar a todas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00