Actualidad

Las formaciones de Barbastro y Aibar cierran el ciclo "Sábados de banda"

La banda de música “Ciudad de Barbastro” y la banda de música de la localidad Navarra de Aibar cerrarán este sábado día 12, la tercera edición del ciclo “Sábados de banda” con un concierto conjunto en el Auditorio del Centro de Congresos para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La actuación, será a las 20 horas, con entrada libre.

La banda de música de Aibar es una joven agrupación de unos 45 músicos aficionados que se encarga de animar la vida musical de Aibar, un pequeño pueblo de unos 900 habitantes situado en la Navarra media oriental. Su actividad se centra principalmente en Aibar y su comarca, donde realiza pasacalles, procesiones y conciertos. Desde hace años participa en los conciertos del “Día de Navarra”.

Dirigida por Asier Arbeloa, este sábado interpretarán las piezas “Abba gold”, con arreglos de Ron Sebregts; “Jony’s Mambo, de Erich Bulling con arreglos de Manoel Ferreira; “Mi patria”, de Asier Arbeloa; “A tribute to Harry James”, con arreglos de Naohiro Iwai; y “Highlights from Chees, de Ulvaeus y Andersson con arreglos de Johan de Meij.

Por su parte, la banda de música “Ciudad de Barbastro” ofrecerá un recital con las canciones “Peña flamenca La Platería”, de Luis Castello y Luis Martín; “Sisco”, de Daniel Ferrero; “Disney fantasy”, con arreglos de Naohiro Iwai; y “The cream of Clapton”, con arreglos de Ron Sebregts.

La formación barbastrense, nacida en 1998 en el seno de la Escuela Municipal de Música, ha ofrecido más de 180 conciertos en Aragón, principalmente en Barbastro y las comarcas limítrofes, Cataluña, País Vasco y sur de Francia. Dirigida por el profesor de trompeta de la Escuela Municipal de Música Francisco Javier Lanao, está formada por 45 músicos y cuenta con un pequeño conjunto instrumental, y la mini banda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00