La Izquiera de Aragón afirma que los problemas de los ribagorzanos llegarán a Madrid

CHA IU La Izquierda de Aragón se presentaba en Graus, como “el verdadero voto útil de la izquierda” en palabras de Víctor Pardo, candidato nº 1 en listas para el Senado. En este acto público, al que también acudían el nº 1 y 2, por parte de esta coalición, para el Congreso de los Diputados, Luis Lax y Federico Escobar, respectivamente; el empleo, el cuidado del medio ambiente y la regeneración democrática se presentaban como temas principales del programa político con el que se presentan a las elecciones del 20N.

En este acto, se daban a conocer a los grausinos los pilares básicos por los que, explicaban, trabajarían en Madrid, “si el arma con el que cuentan los ciudadanos, el voto, se lo permite”, argumentando que no actuarían como el PP y el PSOE, que en la capital española dicen unas cosas y en Aragón dicen otras.

Por ello, explicaba Luis Lax, los problemas de un territorio como este también podrían tener voz. Hacía referencia a el Proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba – El Arnero (Monzón) – Isona, a la importancia de la Travesía Central del Pirineo o a la N 260 en sus tramos de Campo a Castejón de Sos y de Castejón de Sos a Pont de Suert, unas obras, que según Lax, no se han hecho antes porque quienes gobiernan no han querido.

Por su parte, Federico Escobar, animaba a los presentes a pensar por ellos mismos y afirmaba que la izquierda no debe resignarse a luchar por los derechos de los ciudadanos, en especial, de los trabajadores. En nº 2 al Congreso era también el encargado de repasar los puntos clave del programa referidos a la economía como acabar con la economía sumergida, establecer un sueldo base de 1.100 euros, de forma que los ciudadanos no necesiten prestaciones sociales o prestar una especial atención a los desempleados.

Cerraba el acto el Independiente Víctor Pardo, quien se presenta a estos comicios, explicaba, con la intención de que Aragón y la izquierda se dejen oír en Madrid, respondiendo, de esta forma, a una necesidad que la población está demandando.