Deportes

Primeras mínimas nacionales en salvamento de Airon Club Hinaco

El Airon Club Hinaco SOS realizaba una excelente actuación en las piscinas climatizadas de Andorra, enmarcada en la celebración de la 1ª y 2ª jornada de los Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo de Aragón. El Airon estuvo representado con cerca de 15 nadadores inscritos.

Las jornadas se caracterizaron por el buen ambiente entre clubes y nadadores; los padres arroparon una vez más, y las cosas salieron bien para los clubes aragoneses, a pesar de ser la primera competición de Salvamento de la temporada.

Destaca la gran actuación de los nadadores de los clubes Aragoneses. En referencia a la representación de la provincia de Huesca, acudían los nadadores de Monzón, que hicieron un buen papel, destacando las mínimas nacionales de Katia Hidalgo, Javier Rios, Laia Julián, Raúl Tomás, Martín Altemir. También reseñables fueron las actuaciones de Alejandro Miranda Carla Hidalgo, Celia Escuer, Miriam Pascual y Javier Julián, que están a las puertas de las mínimas para los Campeonatos de España.

Según se informa el club montisonense, en el intermedio entre las jornadas, representantes de los clubes y la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo tuvieron una reunión “fructífera” entre todas las partes ya que desde la FASS se propuso el aunar esfuerzos entre los clubes y la Federación para potenciar de forma conjunta las categorías juvenil, junior y absoluto con el “objetivo de incentivar a los nadadores- socorristas de las categorías de las mayores”.

Jesús Guerrero, director deportivo del Airon Club Hinaco Monzón, comentaba que la propuesta de la FASS ponía de manifiesto el interés de la Federación por el deporte del Salvamento en Aragón y especialmente en la provincia de Huesca ya que la medida “fomentaba la disciplina del Salvamento y Socorrismo en los deportistas de mayor edad con el consiguiente beneficio para el nadador” y agradecía en nombre de los clubes el soporte a la propuesta de Javier Sanz y Pedro Marco, Presidente y Director deportivo de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo respectivamente.

La próxima jornada de Salvamento ha sido programada para el domingo 11 de diciembre en Caspe. Asimismo, el sábado anterior, 10 de diciembre, habrá jornada de pequeños de natación escolar. Por último, la próxima jornada de natación de JJEE será el próximo sábado, 12 de noviembre, en Huesca en jornada de mayores, y el sábado, 19 de noviembre, se celebrará la 1ª jornada de JJEE de pequeños de natación, también en Huesca .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00