Actualidad

Cita con el cross más longevo de la Ribagorza en Capella

Llega este domingo la XXVII edición del Cross de Capella o, como comúnmente se conoce, el Cross de la longaniza. En este 2011, apenas va a haber cambios porque el circuito se mantiene aunque sí que se espera seguir sumando participación, que el año pasado alcanzó los 260 corredores, sobre todo, al no coincidir con ninguna otra prueba de la disciplina.

Una vez adecuado el terreno, ya está todo listo para que los participantes disfruten, este domingo, a partir de las 10.00, de esta cita con el campo a través, prueba incluida en los XXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar.

El circuito cuenta con un recorrido de 1 kilómetro al que, dependiendo de las categorías, los participantes deberán dar más o menos vueltas y que pasa por el campo de fútbol, el parque nuevo o la ribera del río. De él destacan las diferentes superficies por las que los competidores deben correr, entre ellas hierba o tierra.

La prueba arrancará a las 10.00 con los cadetes, seguidos de infantiles, alevines, benjamines, veteranos y absolutos. Los más pequeños correrán al final, minutos antes de la entrega de trofeos que está prevista sobre las 13.15.

Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de du prueba aunque, desde la organización, se recomienda que en el caso de grupos numerosos, como colegios o clubes, se haga de forma previa.

Este circuito se puede contemplar en todo momento aunque, quizá, el momento más espectacular es cuando los atletas pasan por debajo del puente románico de la localidad. Como aliciente, participantes y acompañantes serán recompensados con longaniza y otros productos durante toda la mañana.

Esta prueba está organizada por el Gobierno de Aragón, la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Capella y el Centro Social de Capella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00