Actualidad

Cerler y Panticosa, protagonistas de "Al filo de lo imposible"

Las estaciones altoaragonesas de esquí de Cerler y Panticosa son las encargadas de subir el telón de la nueva temporada del mítico programa "Al filo de lo imposible". Los centros invernales del grupo Aramón serán el escenario de un reportaje sobre el esquí adaptado en el caso de la estación benasquesa, y de la inmersión bajo el hielo en el ibón de Sabocos, en Aramón Panticosa.

Forman así, parte del primer programa de la nueva temporada de "Al filo de lo imposible", programa de referencia por excelencia del deporte de riesgo y de aventura, que se emite este domingo a las ocho de la tarde. El pirineo aragonés acapara la atención con dos documentales grabados en ambas estaciones oscenses la pasada primavera.

La nueva programación de "Al filo de lo imposible" quiere centrarse en las personas y mostrar el lado humano de sus especialistas, por ello, comienza su andadura con un reportaje dedicado al esquí adaptado en la estación ribagorzana de la mano de Antxon Arza, buen conocedor de las pistas de esquí altoaragonesas. Una excelente oportunidad para demostrar que el deporte blanco es apto para todos los públicos y que la estación benasquesa apoya esta modalidad de esquí entre sus múltiples ofertas de ocio y deporte.

El programa de La 2, también quiso visitar en su nueva temporada los ibones aragoneses. A principios de abril, el equipo se desplazaba hasta Panticosa y durante casi una semana estuvo filmando un espectacular documental de inmersión bajo el hielo en el ibón Sabocos, que se encuentra en la parte alta de la estación concretamente en cota 1900.

La expedición, que lideró José Mª Castellvi, estuvo apoyada por un grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza con años de experiencia en el estudio de los ibones de dicha zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00