Economía y negocios

CCOO Aragón exige el cumplimiento de la normativa preventiva en tiempos de crisis

El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha participado en la mesa redonda: “La prevención en los tiempos de crisis” en las jornadas que ha organizado la Universidad de Zaragoza. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía aragonesa de la importancia de la prevención de riesgos laborales como exigencia ética, legal y social dentro de la sociedad.

Buey ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para que en los tiempos de crisis en los que vivimos, las políticas de salud y seguridad laboral no pasen a un segundo plano. “Hoy más que nunca, hay más flexibilidad horaria, menos salario y en la práctica supone una mayor exposición a los riesgos laborales, en peores condiciones”, ha destacado.

Para el secretario general del sindicato aragonés, se hace obligatoria una integración efectiva de la normativa de la prevención de riesgos laborales en la empresa. Para ello se debe potenciar una estrategia global (en referencia a la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el trabajo) que implique a la administración, agentes sociales y delegados de prevención en esta materia.

CCOO Aragón lleva realizando numerosas campañas informativas y formativas para sensibilizar a administraciones, empresarios y trabajadores de la importancia de incluir las políticas preventivas dentro de la organización y gestión del trabajo. El sindicato se muestra muy crítico con aquellos empresarios que motivados únicamente por los beneficios dejan la salud de sus empleados en un segundo plano. El sindicato seguirá trabajando para que se siga realizando un control de los equipos de trabajo, los productos químicos, sistemas de seguimiento, control, sanción y detección de los problemas que no pongan en riesgo la salud de los trabajadores. En definitiva, conseguir la participación activa de los trabajadores y las organizaciones sindicales, en la planificación y aplicación de las políticas preventivas dentro de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00