Actualidad

Dei Furbi trae a Jaca 'Los Hombres de Shakespeare'

La compañía Dei Furbi bajo la dirección de Gemma Beltrán propone una divertida inmersión en el universo de Shakespeare. Heredera de la tradición irreverente y provocadora de la comedia, la compañía Dei Furbi abord con humor y ritmo, la frágil relación entre la realidad y la ficción, y como fondo el siglo XXI. En una combinación de teatro del absurdo y Shakespeare, tres personajes dejan adivinar la relación entre las situaciones propias de los Clowns y la del hombre abandonado a su destino. Una creación que toma forma a través de fragmentos escogidos de la obra de Shakespeare puestos en acción, creando una tensión entre absurda y realista, cómica y profundamente humana.

Una peculiar visión en la que los intérpretes son hombres que intercambian el género según el personaje que representan, tal y como sucedía en el tiempo de Shakespeare, cuando las mujeres tenían prohibido por ley subir a un escenario.

El espacio se dibuja con las primeras palabras de los personajes que señalan el final de un camino delante de una vía férrea y lejos de un cotidiano perdido. Sostienen un dialogo divertido y espontaneo, lo provocan inventan las acciones más absurdas a partir de fragmentos de la obra de Shakespeare. El humor y el ritmo los alejan de su destino inmediato. Los juegos y las acciones que realizan delante del famoso tema del “theatrum mundi”, son los propios de la comedia, de los bufones-clown, en un abanico de recursos actorales que van de la esgrima al canto, acompañados por la música de los violonchelistas que se incorporan a la acción Abre el acto único el juego de las coronas (sombreros) que llega puro cuando se las intercambian mecánicamente entre los tres, jugando a ser los reyes destronados o asesinados. Aparecen los enamorados de “Sueño de una noche de verano”, las familias enfrentadas “Montesco y Capuleto”.El Mercader de Venecia reclamará justicia.

Macbeth ve como se mueve el bosque de Birmang. Aparece el pañuelo que Otelo regalo a Desdémona. El “Menú de Titus” . Calibán hará que se escuche su voz y Hamlet anuncía el final de Elsinor, mientras un duelo de esgrima hace evidente que “el resto es silencio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00