Actualidad

ACH Jaca visita este fin de semana San Sebastián

Este sábado el Aramón Jaca visita la pista de Anoeta para enfrentarse al Txuri Urdin en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la décima jornada. El encuentro se jugará a las diez de la noche y los jaqueses que son líderes imbatidos, parten como favoritos para sumar una nueva victoria ante el conjunto vasco, que ocupa la tercera plaza de la clasificación. En la misma jornada el Escor Bakh de Vitoria recibe al FC Barcelona, y el Majadahonda al Puigcerdá, en encuentros con pronóstico visitante.

El Txuri Urdin viene de sorprender en la Ciudad Condal al FC Barcelona por el marcador de 4-7, y ha logrado asimismo la victoria en los tres encuentros precedentes ante Puigcerdá, Majadahonda y Vitoria. Es por tanto un bloque en clara progresión y no será facil batirles en su propia pista. Además las reducidas dimensiones de la pista de hielo donostiarra juegan a favor del equipo local y en contra del Aramón. En el conjunto blanquiazul cabe destacar por su poder ofensivo a Kevin Zampa y Adrián Sosa con 16 puntos cada uno, así como el francés Maxime Lutaud con 12. Justo tras ellos se encuentra el delantero jaqués Pablo Puyuelo, que suma 10 puntos al haber logrado siete goles y tres asistencias.

Por parte jaquesa existe confianza en lograr una nueva victoria aunque se reconoce que no será fácil hacerlo. El delantero Jordy Anglés no podrá jugar, casi con seguridad, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza durante el partido contra el Puigcerdá, que le obligó a la hospitalización. Se recupera bien pero no es probable que pueda jugar ya. Los demás efectivos se encuentran a disposición de Wilkinson y Ubieto, pero no todos podrán viajar a San Sebastián, por motivos laborales.

En el campeonato pirenaico sub 18 el Aramón Jaca tiene este fin de semana un doble compromiso. Hoy viernes recibe al Toulouse Blagnac, a las 16,30 h. en un partido que inicialmente estaba previsto para el mes de marzo, pero que ha debido modificar su fecha para no coincidir con los compromisos de la selección nacional sub18. El segundo partido será en San Sebastián, el sábado a las 14,30 h. En ambos encuentros tendrán los jaqueses un importante hándicap al estar lesionados Alejandro Carbonell, Pablo Pantoja y Rubén Fuente.

En categoría sub 15 el Aramón Jaca visita al Txuri Urdin en partido señalado para el domingo a las 14,30 h. mientras el equipo sub 11 viajará a Barcelona para disputar un torneo triangular contra el Barça y SAD Majadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00