Economía y negocios

Clausurado en Monzón el Taller de Empleo Mariano de Pano-VII

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Lorenzo Escario, y la alcaldesa, Rosa María Lanau, presidían la clausura del Taller de Empleo “Mariano de Pano-VII” y el acto de entrega de diplomas a los alumnos. También estaban presentes varios concejales del equipo de gobierno, el director de la oficina local del INAEM, Pedro Pallás, y la directora del Taller, Ana Trillo.

El “Mariano de Pano-VII” ha funcionado un año (periodo habitual de los talleres de empleo) con ocho alumnos en cada de uno de los dos módulos: Jardinería e Instalación y Mantenimiento de Entornos Urbanos. La proyección de un reportaje fotográfico ilustraba a las autoridades las obras realizadas.

Los alumnos de Jardinería han trabajado en el compostaje de los residuos vegetales generados en la ciudad (incluidos los núcleos de Selgua y Conchel), el cuidado y mejora de jardines y parques y la remodelación de la zona verde de la plaza de San Juan. Los de Mantenimiento, por su parte, en el pintado de diversas dependencias municipales, la restauración de mobiliario urbano y la instalación de bandas rugosas en algunas calles, entre otras labores.

Lanau declaraba que el hecho de “que el Taller Mariano de Pano haya alcanzado la séptima edición demuestra que esta iniciativa de formación profesional teórica y práctica funciona y da frutos”. Y añadía que “el Ayuntamiento y el INAEM comparten el esfuerzo económico de poner en marcha el Taller, y justo es reconocer que el primero se beneficia de los trabajos realizados en espacios municipales”.

Asimismo, la alcaldesa también lanzaba un mensaje de ánimo a los alumnos. Aunque es cierto que el mercado laboral vive una situación muy complicada, acercarse a él con una preparación específica supone una ventaja, por ello, les aconsejaba que no dejen pasar ninguna oportunidad de aprender nuevas habilidades o de perfeccionaros en el oficio que mejor dominan o para el que estén preparados.

Por su parte, Escario, tras valorar el trabajo realizado, señalaba que los talleres con buena trayectoria como el “Mariano de Pano” tienen mayores posibilidades de una nueva edición, pero no ha adelantado acontecimientos porque el INAEM está recibiendo “muchas peticiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00