Sergio Pérez y Víctor Sastre hablaron de ciclismo base en Huesca

Charla ciclismo, Barrio San Martín

Como es tradicional cada año en las fiestas del Barrio de San Martín, se organizaba una charla sobre ciclismo que en este caso estuvo dedicada a las "Escuelas de Ciclismo,  su actualidad,  presente  y futuro" y que contó con dos especialistas en el tema como Víctor Sastre, padre del ciclista profesional Carlos Sastre y presidente de la Fundación “Víctor Sastre” que promueve en El Barraco la práctica del ciclismo entre los jóvenes, y Sergio Pérez, director del “Aula en bici” que recorre los centros escolares de Huesca y parte de la provincia.

Ambos mostraron su satisfacción por poder participar en esta charla y poder exponer su experiencia. Víctor Sastre señalaba a Radio Huesca que el fomento de la bicicleta entre los más jóvenes es fundamental y también explicaba las dificultades que entraña ante otros deportes más potentes y populares que el ciclismo.

También destacaba la labor de su hijo, al que considera un ejemplo y un espejo para los jóvenes, por lo que ha tenido que luchar a lo largo de su trayectoria deportiva para ser uno de los mejores ciclistas y ganar, entre otros, un Tour de Francia, la mejor prueba por etapas del mundo.

Sergio Pérez defiende el uso de la bicicleta por encima de la competición, pero entendiendo que los chavales deben aficionarse a ello y si luego les gusta pueden competir y disfrutar como hizo él de un deporte duro y sacrificado, pero que también tiene sus recompensas.

Interesante charla por todo lo que supone hablar de deporte base y en este caso de ciclismo en una ciudad como Huesca donde no hay muchos alicientes para practicarlo, pero donde sí que hay una gran afición

La Charla.-Coloquio se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja "Castillo Montearagón” y estuvo moderada, un año más, por Javier Gómez, gerente de  Asser Zaragoza,  Asesores Deportivos.

Comentarios