Deportes

El Peñas necesita dos prórrogas para ganar en Logroño

Lo que tuvo que sudar el conjunto de Ángel Navarro para traerse la victoria de la pista riojana del Clavijo al que venció por 98-101 tras dos prórrogas. Con un gran esfuerzo de todo el equipo se ganó un encuentro que se tuvo dominado hasta el último segundo del tiempo reglamentario en el que los locales forzaron el empate a 74. Luego vinieron las dos prórrogas donde el Peñas no se vino abajo y supo conseguir su primera victoria fuera y romper la racha negativa de dos derrotas que llevaban los verdiblancos.

Desde el primer cuarto fueron los peñistas los que tomaron el mando con el primer parcial de 15-24. Con un Leonavicius que tuvo un gran inicio y bien secundado bajo el aro por Montañana, se llegó con 33-42 al descanso. En la reanudación la diferencia se movió sobre los 10 puntos, siempre favorable a los de Navarro que ganaban al tercer cuarto por 55-62.

Quedaban diez minutos en los que Logroño apretó y consiguió ir reduciendo la ventaja hasta ponerse con el 70-72 a falta de poco más de un minuto para el final. Los últimos segundos el Peñas pudo matar el partido, pero Óscar Herrero falló uno de los dos tiros libres que tenía y una canasta con polémica de los riojanos les permitía forzar la prórroga ante un Peñas que se había merecido el triunfo ya durante los 40 minutos.

Los primeros cinco minutos de añadido fueron siempre con los oscenses por delante hasta situarse con 81-85 a su favor. Pero Clavijo seguía sin dar su brazo a torcer y apuró hasta el final y con dos triples le dio la vuelta para ponerse 86-85. McNeil anotó un tiro libre para volver a empatar y el fallo local llevó el partido a la segunda prórroga.

Cuando más complicado se puso el marcador con 92-90 apareció la figura de Óscar Herrero para poner de nuevo a los altoaragoneses con 94-97. El Peñas se colocó con 94-99 y terminó de asegurar la victoria en unos últimos segundos de nuevo de máxima tensión para terminar venciendo por 98-101.

Gran esfuerzo el de todo el equipo que tuvo que sobreponerse a los contratiempos que fueron sucediéndose durante todo el choque como las lesiones de Adrián García y Montañana para terminar ganando de forma merecida. Buen trabajo de un Peñas que gana moral para afrontar el siguiente encuentro ante Girona el sábado que viene en el Palacio de los Deportes y que consigue su tercera victoria en esta temporada en la LEB-Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00