Plazo para arreglar la situación del Jai Alai hasta diciembre

Jai Alai

La Peña Alegría Laurentina ha confirmado que sigue manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita seguir utilizando el Jai Alai como salón de fiestas y conciertos. Desde la peña se afirma que se han marcado el próximo mes de diciembre como fecha tope para trabajar y arreglar la situación.

Las tiranteces que en un principio existían entre consistorio y peña se han visto reducidas y al parecer se tiene voluntad de acuerdo para llegar a una solución.

Lo que si se ha confirmado es que no se van a realizar conciertos hasta el próximo año, solo actividades lúdicas o festivas como un mercadillo solidario o el guateque de la asociación “Amigo Invisible” de los “Años 80”.

En los próximos días seguirán las reuniones con el equipo municipal para afrontar las medidas que se le exigen al mítico local de la Peña situado en la calle Padre Huesca.

Las exigencias, de posibles obras, por el momento se desconocen y se esperan a las reuniones.

REUNION AYUNTAMIENTO, LAURENTINA Y PROPIETARIOS DEL JAI ALAIEn los últimos días, el Gobierno municipal ha mantenido reuniones con la Alegría Laurentina y con la propiedad del Jai Alai para conocer si disponen de soluciones viables ante el problema de seguridad.

La reunión con la propiedad se ha celebrado este viernes. En los distintos encuentros, el equipo de Gobierno les ha trasladado la necesidad de que ambas partes busquen una solución técnica viable.

Desde el mes de julio, el Gobierno municipal está abierto a que las partes implicadas presenten una solución que cumpla con la normativa de seguridad. Por ese motivo, el ayuntamiento mantiene y, así lo ha trasladado, su compromiso en las tareas de mediación y asesoramiento que soliciten las diferentes partes.