Aramón amplía todos sus snowparks esta temporada

Las estaciones invernales del holding de la nieve siguen apostando por el freestyle con una superficie total para la práctica del snowboard que equivale a ocho campos de fútbol, más de 80.000 metros cuadrados. Instalaciones que se amplían en todos sus snowparks y además, serán sede de una decena de eventos como el Txoripapa Salomon Festival en Aramón Formigal o el FIS World Snow Day en Aramón Cerler.

El Terrain Park de Formigal es, con diferencia, el mayor enclave dedicado al snow de las estaciones del grupo Aramón. Esta temporada 2011/2012, Formigal estrena una serie de cinco módulos formato tubo para los riders más expertos. Abre así al público esta temporada con más de 45.000 metros cuadrados divididos en tres zonas diferenciadas por dificultad: iniciación, nivel medio y nivel alto; además de una pista para niños.

El snowpark de Formigal ofrece 31 módulos: nueve cajones, un wallride, dos bidones grandes, cinco rails de tubo, ocho rails, una escalera y cinco cajones para niños; y, además de todo, doce saltos en total, seis de iniciación y seis de nivel medio-alto.

En cuanto a la estación de esquí de Cerler, apuesta de nuevo fuerte por el freestyle y poco a poco ampliando su snowpark. El centro ribagorzano tiene previsto abrir, en esta temporada en el Rincón del Cielo, una nueva zona de freestyle. El lugar perfecto para perfeccionar el shape con diferentes líneas para riders principiantes y de nivel medio-alto donde poder progresar con seguridad. 

El snowpark de Cerler ofrecerá desde esta temporada unos 10.000 metros cuadrados. Un completo circuito con una línea de iniciación con diez dubies y dos cajones, una línea slopestyle para debutantes con tres saltos y tres módulos, una línea jibing con cinco módulos de alta dificultad y una línea slope style de nivel avanzado con dos saltos y dos módulos, sólo apto para experimentados.

Cerler diferencia dos zonas en su snowpark, por un lado, la zona de Basibé destinada al gran público, y por otro lado, la zona del Collado para los más hábiles en la técnica del freestyle. Con Rincón del Cielo complementan la oferta de snowboard con módulos más arriesgados y divertidos.

Aramón Valdelinares empieza la temporada ampliando su snowpark hacía la pista de Villarejo, alcanzando los 11.000 metros cuadrados de superficie con más de doce módulos, mientras que Javalambre, cuenta con cerca de los 14.000 metros cuadrados de terreno, con trece módulos.

Al margen de las instalaciones, las estaciones de Aramón ofrecen un interesante programa de eventos en sus snowparks. Entre los más destacados; el World Snowboard Day, programado para diciembre en Cerler, el Txoripapa Salomon Festival en Formigal para el mismo mes, o el Snowboard Day Valdelinares.

Comentarios