Actualidad

Atades trabaja en un plan de ahorro para mantener la calidad y los puestos de trabajo

Atades Huesca reunía este sábado a más de 60 profesionales con el objetivo de elaborar, con la ayuda de la consultora Areté Activa, un Plan de Sostenibilidad económica para el año 2012. Su idea es garantizar, con los recursos de los que se posee, la calidad de la atención prestada y la permanencia de los actuales puestos de trabajo, que suman casi 200. En siguentes jornada se concretarán las medidas a tomar. En palabras de su gerente, José Luis Laguna, es sólo una acción preventiva para mejorar la eficiencia y evitar sorpresas.

Como todas las organizaciones, Atades Huesca sufre las consecuencias de la recesión económica. Por este motivo la entidad se ha propuesto realizar un análisis exhaustivo con la finalidad de ser más eficaces y rentabilizar de forma óptima los recursos.

Durante la jornada se trataban diferentes medidas a tener en cuenta como el consumo de recursos materiales, utensilios, compras; la reorganización e ineficiencias internas; el ahorro salarial; la reducción de gastos en materia de instalaciones; y a la atención de personas; todo ello, repiten, sin detrimento de la calidad de servicio prestado y con el objetivo del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otro lado, el análisis ha considerado diferentes aspectos a tener en cuenta para el aumento de los ingresos de la asociación, mediante la búsqueda de nuevas estrategias y recursos; cuestionando y reinventando diferentes áreas de la organización.

La elaboración de este Plan de Sostenibilidad contempla otra jornada, para llegar a definir las medidas a seguir en esta materia, para el próximo año. De esta forma, la entidad pretende estimular el esfuerzo de todos los profesionales de la entidad con la aportación de su creatividad al servicio de la optimización de recursos, garantizando, de este modo, la atención a todas las personas con discapacidad intelectual que lo requieran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00