Actualidad

Más de 4.200 personas en la tradicional Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Cerca de 4.250 personas participaban este domingo en la XXVIII edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que un año más reunía a familias, amigos, grupos de colegios o deportistas por las calles de Huesca. Pese a un amenazante cielo encapotado, a las puertas de la Oficina Principal de Ibercaja se concentraban miles de personas que, tras el pistoletazo de salida, marchaban juntas por la integración en una cita esperada por muchos oscenses y que se ha convertido ya en una tradición de comienzos del otoño.

Desde la organización de este evento, tanto el director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón, como Ayuntamiento de Huesca y CADIS destacaban una vez más el carácter solidario de la sociedad oscense con el mundo de la discapacidad y la importancia del grupo de voluntarios que, de forma desinteresada, colaboran en la elaboración y desarrollo de la carrera.

Ana Alos, alcaldesa de Huesca

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación “Baloncesto Huesca” del Club Baloncesto Peñas eran los homenajeados este 2011 por su colaboración, desde hace varios años, con las entidades relacionadas con la discapacidad, cediendo sus instalaciones para la práctica deportiva de las personas con discapacidad y haciéndolas partícipes de los actos que organiza.

José Luís Novellón, director provincial de Ibercaja

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada entre IberCaja, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local.

"Carlos Ortas, presidente de la Fundación ""Baloncesto Huesca"""

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba, como en años anteriores, partía a las 11 horas de la oficina principal de Ibercaja en el Coso Alto y finalizaba en el Parque “Miguel Servet” con 3.2 kilómetros de recorrido. Al final había regalos para todos los participantes y sorteos en un acto amenizado por el grupo de animación “Lagarto, Lagarto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00