Los "sabaderos" solicitan la incorporación de nuevos miembros

José Antonio Heras, presidente de la Asociación Virgen de la Alegría de Monzón, hacía un llamamiento para pedir colaboración y la incorporación de nuevos miembros a “los sabaderos”, el grupo de voluntarios que acuden los sábados de forma voluntaria a la ermita de la Alegría al objeto de ayudar en su conservación.

Audio sin título

El grupo comenzaba la actividad del presente curso hace unos días, y se daba cuenta que las personas que lo componen se están haciendo mayores. Asimismo, en el último año han perdido algún colaborador, por enfermedad o defunción. Según Heras, era gente muy trabajadora, voluntariosa y difícil de reemplazar, por lo que necesitan voluntarios que contribuyan al mantenimiento de la Ermita.

En estos momentos, son ocho los “sabaderos” que están dedicados plenamente a las faenas de la Ermita, no obstante, a veces la cifra puede variar. Aunque algunos de ellos pertenecen a la junta directiva de la Asociación, Heras destacaba que no es necesario ser miembro de la misma para formar parte del grupo.

Los “sabaderos” vienen trabajando desinteresadamente desde que en los años 80 se terminaran las obras de la ermita, con el único fin que la misma esté lo mejor posible en la romería del Lunes de Pascua o Día de la Alegría.

En todos estos años, este grupo se ha dedicado a realizar trabajos de mantenimiento en la ermita: arreglar paredes que se caían, hacer fuentes, bancadas… Heras aseguraba que no es un trabajo pesado y que se puede llevar muy bien, ya que nadie les apremia ni les obliga a terminar las faenas en un tiempo determinado.

En otro orden de cosas, el Presidente de la Asociación Virgen de la Alegría instaba a todos los socios que quieran cambiar su entidad bancaria que lo comuniquen, pues si esos recibos no llevan el número de cuenta correcto, el banco lo devuelve, lo que conlleva unos gastos financieros muy elevados. Para realizar los cambios, llamar al teléfono 659 65 32 65.