Actualidad

Música, Solidaridad y Fe en Sariñena

José Antonio Satué, párroco de Sariñena

MÚSICA, SOLIDARIDAD Y FE EN SARIÑENA

En esta sociedad, los remedios contra el agobio son muy valiosos. Unos vivimos agobiados por el trabajo y las obligaciones; otros por la falta de empleo y la soledad. Desde la Asociación EsperanzARTE y la Parroquia de Sariñena ofrecemos tres buenas medicinas contra el agobio: la música, la solidaridad y la fe.

La música no sólo amansa a las fieras. Su belleza cura heridas del corazón, esponja el alma y nos da paz. La solidaridad nos despista de nuestros agobios, al ayudarnos a descubrir a muchas personas que necesitan nuestra amistad y una ayuda material. La fe espabila la esperanza, al sentir como el Amor más grande está de nuestra parte, trabajando para ahuyentar las pesadillas y hacer realidad nuestros mejores sueños.

El Festival EsperanzARTE Monegros 2011 combina la música, la solidaridad y la fe. La música cristiana nos la ofrecen la Coral de Sariñena, Montse Vidal, Musicar y Sayli Pérez. La solidaridad la ponemos todos: artistas, participantes, patrocinadores y organizadores; también los que colaboran económicamente con los proyectos que desarrolla Cáritas Diocesana de Huesca, a través de la fila cero, la merienda solidaria y en la barra.

Este año hemos elegido apoyar a Cáritas Diocesana de Huesca, porque esta institución está haciendo un esfuerzo fortísimo para ayudar a las familias y personas que más sufren las consecuencias de la crisis. En los últimos tres años, el gasto de esta institución para apoyos puntuales, vivienda (alquiler y suministros) y productos de primera necesidad (alimentos y medicinas) ha pasado de menos de 20.000 € a más de 250.000, es decir se ha multiplicado por 13. En nuestra Cáritas parroquial de Sariñena también se ha notado un aumento de peticiones, a las que respondemos con alimentos, ropa y ayudas económicas muy urgentes.

Os esperamos el sábado 19 de noviembre en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00