Las clarisas de Monzón comercializarán sus turrones a través de El Corte Inglés

Las Monjas Clarisas de Monzón venderán sus turrones de chocolate por toda España gracias a la propuesta que les ha ofrecido la cadena de grandes almacenes, “El Corte Inglés”, como explicaba la Madre Abadesa, María Alegría.

Audio sin título
Audio sin título

En un principio, desde los citados grandes almacenes les solicitaron un pedido muy elevado (6.000 tabletas de turrón de chocolate, 5.000 de yema…), sin embargo, debido al escaso personal con el que cuentan, acordaron elaborar 2.800 tabletas. Hasta el momento, ya han entregado 1.800, y el próximo día 17 tienen que realizar la última entrega del pedido.

La madre abadesa reconocía que los productos elaborados en los conventos están de moda, pues son más naturales y sabrosos. Aseguraba además sentirse muy contenta con el trabajo que les han encomendado, ya que con los beneficios que obtengan, podrán llevar a cabo obras de mejora en el Monasterio.

Asimismo, es una manera de llevar el nombre de Monzón por España, ya que en las cajas que han elegido para comercializarlos, aparece el texto “Clarisas de Monzón”, que va acompañado de una imagen del Castillo de la ciudad.

De cara a la campaña de navidad, las clarisas aumentan la producción de repostería y tienen mucho trabajo, ya que realizan polvorones de avellana, mantecados, roscos de vinos, turrones muy variados o pastas de navidad. De hecho, en los próximos días viajarán hasta La Coruña para comercializarlos en Expo-Conventos, la feria de dulces de las monjas españolas que se celebrará en La Coruña el 17, 18 y 19 de noviembre. Además, este fin de semana también participarán en Navideas.

No obstante, el resto del año también tienen faena, ya que elaboran pastas, hojaldres, palmeritas o tartas de cumpleaños que comercializan en los bares del IES Mor de Fuentes y el Colegio Salesianos de Monzón, en dos comercios de la capital mediocinqueña, así como en otras tiendas especializadas de España.

Comentarios