Miguel Gracia: “El Plan General de Montanuy está supeditado a la aprobación de la ampliación de Cerler”

En calidad de miembro del Consejo de Aramón, Miguel Gracia, manifestaba a Radio Huesca Digital, que el Plan General de Montanuy, municipio al que pertenece la localidad de Aneto, está supeditado a la aprobación del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa. Apuntaba Gracia, que los 17 núcleos, que se encuentran en ese término municipal, y la mayoría de sus vecinos, se encuentran afectados por el proyecto.

Audio sin título
Audio sin título

Miguel Gracia añadía que el hecho de estar condicionado todo por las inversiones y el desarrollo de la propia estación, o de su ampliación, es lo que hace que no se puedan obtener beneficios por lo que, indicaba, la nota de prensa que emitían Ecologistas en Acción Ribagorza, hace unos días, se dirigía a la especulación urbanística algo que, según Gracia, “dista mucho de lo que puede ser realidad”

Manifestaba que desconoce si el alcalde del municipio, José María Agullana, es el mayor propietario de esas parcelas y señalaba que en un núcleo pequeño están afectados, por el proyecto, casi todos los vecinos incluido el propio edil.

De hecho, Miguel Gracia explicaba que, en su momento, Aramón compró parcelas y que, precisamente, esas fincas, a las que se refieren Ecologistas, Aramón no mostró interés porque estaban alejadas de la estación.

También aclaraba Miguel Gracia que, José María Agullana, alcalde de Montanuy, no pertenece al consejo de Castanesa Nieve.

Explicaba que , Aramón, tiene en sus consejos de administración a los alcaldes de municipios afectados aunque, en el caso de Castanesa Nieve, como Montanuy no era el único municipio beneficiario del proyecto, se decidió que el representante fuera el presidente de la Comarca de la Ribagorza.

Comentarios